Un hombre fue detenido por la Policía de La Plata tras ser identificado como miembro de una banda que fabricaba y vendía licencias de conducir falsas.
El arresto se produjo en la zona de Villa Elvira, cuando el sospechoso realizaba una entrega a una mujer. Durante el operativo, le secuestraron 31 carnets apócrifos con nombres de distintas personas y domicilios falsos.
La investigación comenzó en Melchor Romero luego de que la policía descubriera, a través de redes sociales, una organización que ofrecía licencias sin necesidad de rendir el examen correspondiente. El costo de cada licencia ascendía a $80.000.
MIRÁ TAMBIÉN | Piden arresto domiciliario para el curandero acusado de abuso sexual
El operativo fue coordinado cuando los efectivos detectaron el lugar de entrega, en la intersección de las calles 73 y 118. La policía intervino al ver que el repartidor agredía a la «clienta» tras una discusión por el pago. La mujer explicó que había acordado el pago de la suma pactada, pero la transacción aparecía como inexistente, lo que generó el conflicto.
El detenido llevaba en su mochila otras 31 licencias falsas. Las autoridades explicaron que, aunque utilizaban los mismos materiales que las originales, las licencias no estaban inscriptas en el Ministerio de Transporte, lo que las hacía ilegales.
La causa está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7, y el detenido enfrentará cargos por falsificación de documentos públicos, asociación ilícita, estafas reiteradas, resistencia a la autoridad y lesiones leves.
Fuente y foto: 0221.