Foto de archivo.
Se trata de diversas audiencias que se llevaron adelante este lunes en la Oficina Judicial de la capital provincial.
Se realizaron este lunes diversas audiencias en la Oficina Judicial de Rawson, con resoluciones clave en distintas causas penales. Algunas de ellas fracasaron por la ausencia de imputados, lo que llevó a la justicia a declarar la rebeldía y ordenar detenciones.
En un caso de robo agravado en poblado y en banda, la jueza Karina Breckle resolvió el sobreseimiento de los imputados tras el planteo del fiscal Leonardo Cheuquemán Levill.
MIRÁ TAMBIÉN: Recuperaron elementos de una estafa con comprobantes falsos en Esquel
Otra audiencia estuvo vinculada a un hurto tentado y amenazas. La jueza Eve Ponce dictó el sobreseimiento de una mujer tras el consentimiento de la víctima, un comerciante que logró recuperar unas zapatillas. Sin embargo, su coimputado deberá enfrentar juicio en Rawson, pese a la solicitud de la defensa para trasladar la causa a Trelew.
En otro proceso por desobediencia, el imputado no pudo ser notificado debido a que no fue encontrado en el domicilio registrado en el Juzgado de Familia.
Finalmente, la jueza Breckle declaró en rebeldía y ordenó la detención de Leandro Raúl Velázquez, quien no se presentó a la audiencia pese a haber sido asistido por varios defensores en la causa por lesiones graves.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.