El único tren internacional de Argentina, que une Posadas y Encarnación, incrementará su tarifa de $810 a $1.380 a partir del 7 de noviembre, según Trenes Argentinos.
MIRÁ TAMBIÉN | Confundió a su compañero con el «Pomberito» y lo mató de más de 20 puñaladas
El único tren internacional en funcionamiento de Argentina, que conecta la ciudad de Posadas, en Misiones, con Encarnación, en Paraguay, experimentará un significativo aumento de tarifa desde este jueves 7 de noviembre. Operado en conjunto con el sistema ferroviario de Paraguay, el costo del boleto pasará de $810 a $1.380, lo que representa un aumento del 70%.
Este servicio, operado por Trenes Argentinos, cuenta con 23 salidas diarias desde Posadas, con el primer viaje programado a las 7:15 y el último a las 18:15. El trayecto, que dura apenas ocho minutos, cruza el río Paraná mediante un puente que conecta las dos ciudades, representando una conexión clave entre Argentina y Paraguay.
MIRÁ TAMBIÉN | Capital Humano firmó un convenio para fortalecer empleo en Tres de Febrero
Para abordar este tren, los pasajeros deben dirigirse a la estación Apeadero en Posadas. Dado que se trata de un viaje internacional, es necesario presentar documentos de identidad vigentes (DNI, Pasaporte o Cédula Federal) y, en el caso de menores, partida de nacimiento y una autorización legal para el viaje. Además, se deben completar los trámites de aduana para transportar cualquier tipo de productos entre los dos países.
El nuevo valor de $1.380 refleja la tarifa base de $964, fijada por la Secretaría de Transporte de la Nación, junto con un canon adicional de 0,50 dólares establecido por Ferrocarriles del Paraguay para el uso de la estación de Encarnación.
Este incremento en la tarifa se alinea con la inflación y el ajuste de costos operativos, aunque también implica una carga extra para los pasajeros que utilizan el servicio para cuestiones de trabajo o turismo entre ambas ciudades.
Fuente y foto: Noticias Argentinas