La edición 2023 del estudio «Tendencias de consumo online con impacto positivo», dado a conocer por la compañía, detalló que durante el último año se vendieron 1,3 millones de productos sustentables en la plataforma, con un crecimiento de 20% interanual, mientras que la cantidad de compradores se incrementó 13% en similar período.
En lo que respecto a los productos que forman parte de esta categoría, las bicicletas estuvieron en el top 5 de artículos con impacto positivo más vendidos a nivel nacional, junto a las botellas reutilizables, los purificadores de agua, las salsas y aderezos veganos, y los lavarropas con eficiencia A o superior.
Durante el último año el producto que más creció en ventas en el país fue la yerba orgánica, con un incremento del 50%.
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Según el informe, 7 de cada 10 personas concuerdan con que sus decisiones de compra pueden tener un impacto positivo sobre el ambiente y las comunidades y lo que más valoran al momento de elegir artículos con impacto positivo es su durabilidad, el cuidado de la biodiversidad, y que el embalaje sea reciclado, reciclable o compostable.
Además, 9 de cada 10 usuarios coinciden en que «la situación ambiental es muy preocupante».
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Al respecto, Ximena Díaz Alarcón, CEO de la consultora Youniversal, dijo que «la gente quiere poder consumir más de estas cosas, pero muchas veces la barrera más importante es el precio».
La presentación del informe coincide con una nueva edición de la campaña EcoWeek, que hasta el 20 de agosto permitirá a miles de usuarios de Mercado Libre de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay acceder a productos con impacto positivo con ofertas especiales y descuentos de hasta 40%.
Télam