Aumentan Guardias y Horas Extras a hospitalarios en Río Negro

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 22:20 25/09 | downtack.com

Tras movilizaciones y reclamos de trabajadores de Salud, el Gobierno de Río Negro anunció aumentos para el personal sanitario en dos ítems.

Semanas atrás, médicos, profesionales, técnicos y enfermeros se manifestaron en toda la Provincia para pedir que un incremento porcentual ya que antes se había anunciado una suba en suma fija.

Luego del reclamo, Provincia acordó incrementar un 22,5% el pago de los ítems de Guardia y Horas Extras a los trabajadores del sistema sanitario rionegrino, resentido en el último tiempo a causa del avance de la pandemia de Covid-19.

Así lo confirmó este martes el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, tras reunirse con el gremio ATE.

“Este es un paso importante, significa un reconocimiento concreto para el sector de la Salud, un área esencial que en la actualidad está realizando grande sacrificios al servicio del pueblo”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Más tarde, el Ministro Zgaib ratificó el anuncio y sostuvo que “engloba a una muy buena propuesta salarial en este momento duro y complicado para el personal de salud es muy importante el esfuerzo que está haciendo el Estado”.

Fuente: rionegro.com

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular