viernes 23 febrero 2024

Aumentan los casos de la nueva variante del Covid-19 en Estados Unidos

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 21:53 23/02 | downtack.com

«Se trata de la mutación denominada BA.2.86, identificada por primera vez en agosto y que, desde ese momento, triplicó su presencia entre los afectados. Al 25 de noviembre, había 19.444 hospitalizaciones semanales debido al virus, comparado con 15.006 cuatro semanas antes», se detalló.

Si bien esto marca un aumento del 29,6 %, es inferior a las 150.650 hospitalizaciones semanales en el pico de la ola de omicrones durante la temporada 2021-22. En tanto, en las últimas dos semanas, cerca de un 10% de los casos fueron atribuidos a esta mutación, consignaron los especialistas a la agencia ANSA.

«Las tasas de hospitalizaciones por Covid-19 siguen aún siendo elevadas entre las personas mayores, los adultos de mediana edad y los niños menores de 4 años, lo que significa que el virus está afectando tanto a estadounidenses mayores como a los más jóvenes. El virus no desapareció, aunque puede haber salido de la mente de muchas personas», dijo William Schaffner, profesor de la cátedra de medicina preventiva, en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

MIRÁ TAMBIÉN | Emmanuel Macron invitará a Francisco a la reapertura de Notre Dame

«Me temo que este virus todavía está con nosotros, esas variantes y sub-variantes de omicrones resultan altamente contagiosas y están causando enfermedades más leves, que no requieren hospitalizaciones, sin embargo, hay hospitalizaciones sustanciales en todo el país», añadió Schaffner.

Fuente: Télam

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular