El presidente de Paraguay, Santiago Peña, arribó este viernes al país para participar en la asunción presidencial de Javier Milei y mantuvo esta tarde un encuentro con el exmandatario Mauricio Macri, con quien dialogó sobre «los desafíos económicos y políticos de la región».
«Conversé con Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina. Hablamos de los desafíos económicos y políticos en la región, como también de la importancia de afrontar estos desafíos unidos, poniendo el bienestar de las personas en primer lugar», indicó Peña en su cuenta de la red social X.
Además de llegar al país para presenciar la ceremonia de asunción de Milei, el presidente paraguayo tiene prevista una agenda con distintos encuentros y actividades.
MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Central emitió una moneda de plata por los 40 años de la democracia
Según informó Presidencia de Paraguay, Peña arribó a la ciudad de Buenos Aires a las 14 y una hora más tarde mantuvo su reunión con Macri.
A las 18.15 tendrá un encuentro con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y con la futura Canciller, Diana Mondino.
La presencia de Peña se suma a la del exmandatario brasileño Jair Blsonaro, quien fue recibido esta mañana por el propio Milei.
MIRÁ TAMBIÉN | Mario Russo será el Ministro de Salud y Florencia Misrahi estará en AFIP
Los otros mandatarios que asistirán a la asunción del domingo son el Rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Uruguay, Chile, Ecuador y Hungría.
Si bien hay versiones que indican la posible presencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aún la oficina del presidente electo no lo anunció.
También participará el líder del partido español VOX, Santiago Abascal.