viernes 28 marzo 2025

El presidente de Paraguay ya está en el país y se reunió con Mauricio Macri

Dólar Oficial
$1.091,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.419,28
0,02%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.287,72
=
Prom. Tasa P.F.
27,88%
=
UVA
1.394,93
0,08%
Riesgo País
759
-0,39%
Actualizado: 09:23 28/03 | downtack.com

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, arribó este viernes al país para participar en la asunción presidencial de Javier Milei y mantuvo esta tarde un encuentro con el exmandatario Mauricio Macri, con quien dialogó sobre «los desafíos económicos y políticos de la región».

«Conversé con Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina. Hablamos de los desafíos económicos y políticos en la región, como también de la importancia de afrontar estos desafíos unidos, poniendo el bienestar de las personas en primer lugar», indicó Peña en su cuenta de la red social X.

Además de llegar al país para presenciar la ceremonia de asunción de Milei, el presidente paraguayo tiene prevista una agenda con distintos encuentros y actividades.

MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Central emitió una moneda de plata por los 40 años de la democracia

Según informó Presidencia de Paraguay, Peña arribó a la ciudad de Buenos Aires a las 14 y una hora más tarde mantuvo su reunión con Macri.

A las 18.15 tendrá un encuentro con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y con la futura Canciller, Diana Mondino.

La presencia de Peña se suma a la del exmandatario brasileño Jair Blsonaro, quien fue recibido esta mañana por el propio Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Mario Russo será el Ministro de Salud y Florencia Misrahi estará en AFIP

Los otros mandatarios que asistirán a la asunción del domingo son el Rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Uruguay, Chile, Ecuador y Hungría.

Si bien hay versiones que indican la posible presencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aún la oficina del presidente electo no lo anunció.

También participará el líder del partido español VOX, Santiago Abascal.

Risso y los detalles del juicio por jurados de la causa por el crimen de Lautaro Labbe

La abogada adjunta de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia dialogó con Radio 3 y sostuvo que se discutirá si el accionar del policía Simón Cruz debe ser considerado un homicidio agravado o un homicidio culposo.

Guías de turismo convocaron a una Marcha Federal

Asociaciones y colegios de guías de todo el país protestarán este viernes contra la desregulación de la actividad y los cambios en los reglamentos de Parques Nacionales.

Detuvieron al hombre acusado de matar a golpes a su hijastra

Rubén Alexander Sanabria, señalado como el homicida de su hijastra de tres años, fue capturado tras permanecer prófugo desde el martes. La madre de la menor también está detenida.

VIDEO | Violento temporal azotó Córdoba y Santa Fe

Fuertes lluvias y ráfagas de viento provocaron caída de árboles y anegamientos en varias localidades. El SMN emitió alertas para diez provincias ante el avance del fenómeno climático.

Compartir

spot_img

Popular