sábado 18 mayo 2024

El Concejo Deliberante de Trelew tendrá informe de gestión

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 21:23 18/05 | downtack.com

Dicha Resolución tiene por objeto establecer parámetros claros y precisos respecto a la información que debe ser elaborada y transmitida al momento de registrarse transiciones de mandato entre autoridades electas en el ámbito legislativo, siendo una herramienta novedosa en el parlamento local, ya que la Ordenanza de Transición alcanzaba exclusivamente al Departamento Ejecutivo Municipal.

En referencia a ello, Aguilar manifestó que “en el presente año, sabiendo que culminaba nuestra gestión en la Presidencia, pensamos que era importante generar un instrumento administrativo dentro del Concejo Deliberante que permitiera transparentar la función pública, fortalecer la institucionalidad y la rendición de cuentas. Para ello, tomamos varios de los parámetros que utiliza el Tribunal de Cuentas Municipal para idear el modelo de un “Informe de Gestión”, que sea elaborado por quienes se retiran de la Presidencia y recibido por parte de quienes ingresan, para que ellos puedan llevar adelante un plan de gestión a partir de datos oficiales y concretos.”

Presidente del cuerpo deliberativo de la ciudad de Trelew, Lic. Juan Aguilar.
Presidente del cuerpo deliberativo de la ciudad de Trelew, Lic. Juan Aguilar.

MIRÁ TAMBIÉN | Trabajadores viales completaron sus estudios a través del Plan Fines

Dicho Informe  estará referido al estado de situación del Concejo Deliberante al final de cada mandato y contendrá parámetros como la evolución presupuestaria, la ejecución del gasto, los ingresos o recursos recibidos, el estado de las obligaciones contraídas, el estado de situación del personal legislativo, los acuerdos salariales y su nivel de cumplimiento, detalle de alquileres, entre otros.

En relación al Informe de su gestión, Aguilar expresó que “el lunes se lo entregaré personalmente a la nueva Presidenta. Allí informaremos la cuestión presupuestaria, informaremos que hemos cumplido con todos los acuerdos salariales firmados al mes de noviembre, que hemos cumplido con las recategorizaciones y ascensos de personal que correspondian, que no tenemos ninguna deuda exigible con proveedores, que hemos cumplido con el cupo laboral trans y de discapacidad, los alquileres existentes y servicios externos contratados, etc. Dejamos una gestión ordenada, sin deudas y con saldo presupuestario para afrontar todas las obligaciones del mes de diciembre.”

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El voto latino se perfila como decisivo en las elecciones presidenciales de EE.UU

Joe Biden y Donald Trump buscan conquistar el voto hispano, reconociendo su crucial papel en estados clave. El uso del español en las campañas se intensifica como una herramienta fundamental

Perú: Un decreto del Ministerio de Salud desató protestas en activistas LGBTQ

Activistas LGBTQ se manifestaron en Lima en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, denunciando la discriminación y estigmatización derivada del reciente decreto del Ministerio de Salud.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Compartir

spot_img

Popular