El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se muestra «optimista» por la posibilidad de que Estados Unidos ponga fin al proceso contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Albanese expresa su optimismo durante una entrevista con el canal de televisión Sky News, aunque aclara que aún no se ha producido un resultado definitivo.
El gobierno australiano continúa luchando a nivel político y diplomático por la liberación de Assange, enfatizando que su encarcelamiento no sirve de nada.
MIRÁ TAMBIÉN: Un ladrón le sacó el arma a un seguridad y asalto un banco en Chile
Assange está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Londres sobre la petición de apelación a su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta más de 18 cargos por espionaje.
Las declaraciones de optimismo de Albanese surgen después de que el presidente Biden admitiera considerar la petición de Australia para cerrar el proceso contra Assange.
Desde 2019, Assange se encuentra detenido en la prisión de alta seguridad de Berlmarsh en el Reino Unido, tras perder el asilo político en la embajada de Ecuador en Londres.
MIRÁ TAMBIÉN: El exvicepresidente ecuatoriano inicio una huelga de hambre tras su arresto
Los abogados de Assange argumentan que su salud mental está en riesgo si es extraditado a Estados Unidos, alegando que es víctima de una persecución política.