El gobierno de Austria anunció este viernes un incentivo económico de 1.000 euros para los ciudadanos sirios que deseen retornar a su país de origen. Según el canciller Karl Nehammer, el objetivo es contribuir a la reconstrucción de Siria tras años de guerra civil.
Además, Nehammer reiteró que los procedimientos de asilo para ciudadanos sirios permanecerán suspendidos. Austria ya había congelado estas solicitudes tras la caída del régimen de Bashar Al Asad. Desde 2011, la guerra civil en Siria ha obligado a cientos de miles a huir de su país.
MIRÁ TAMBIÉN: François Bayrou, nuevo primer ministro de Francia
La comunidad siria en Austria pasó de unos pocos miles a más de 95.000 personas en la última década. Entre 2015 y 2024, alrededor de 87.000 sirios obtuvieron asilo en el país, mientras que otros 17.500 recibieron protección subsidiaria.
El bono ofrecido por Austria busca incentivar el retorno voluntario y facilitar la reintegración de los ciudadanos sirios en su país. «El país necesita ahora a sus ciudadanos para reconstruirse», subrayó Nehammer en un mensaje publicado en la red social X.
Fuente: DW.
Imagen: Reuters/L. Foeger.