domingo 14 junio 2026

«Hoy podemos decir que somos una provincia seria y competitiva»

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 23:20 14/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo expresó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien sostuvo además que «un Gobierno sin transparencia no tiene previsibilidad».

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó este viernes el acto central por el Día Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia.

Tras la ceremonia, Torres sostuvo que «tenemos mucho por lo que trabajar para ser más competitivos y para ser conscientes de dónde está ese potencial. Hay que mirar hacia adelante y construir un futuro con más empleo y de mejor calidad», afirmó Torres. Señaló también que, gracias al esfuerzo conjunto entre gremios y el Gobierno, se logró mantener más de 2.000 puestos de trabajo este año, lo que sienta las bases para un crecimiento sostenido en 2025.

En cuanto al desarrollo regional, el mandatario provincial resaltó la importancia de aumentar los niveles de inversión y atraer nuevas empresas a la cuenca del Golfo San Jorge. Según explicó, iniciativas como la recuperación terciaria de petróleo y el uso de tecnología de perforación más eficiente permitirán ampliar las capacidades productivas de la región. «La llegada de empresas con intención de invertir no solo sostiene el trabajo, sino que lo amplía», comentó.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres presentó el balance y resumen de su primer año de gestión

Por otro lado, Torres destacó asimismo el compromiso de su gestión con la transparencia como un pilar fundamental para generar confianza entre los ciudadanos y los inversores. «Un Gobierno sin transparencia es un Gobierno que no tiene previsibilidad. Hoy podemos decir que somos una provincia seria y competitiva, y eso se refleja en las inversiones que llegan», subrayó.

Mencionó además proyectos clave como el dragado del puerto, la licitación del astillero y el fortalecimiento de la zona franca en Comodoro. Estos avances, según el mandatario, permitirán abaratar costos logísticos y potenciar la industrialización de recursos locales, desde la pesca hasta la metalmecánica.

Por último, el gobernador posicionó a Chubut como una de las provincias más prometedoras del país. «Junto con Neuquén, somos las únicas provincias que no destruyeron empleo en un contexto recesivo nacional. Esto es un logro que demuestra nuestro potencial y el camino que estamos trazando hacia un futuro sostenible», concluyó Torres.

Ecuador cayó ante Costa de Marfil en su debut mundialista 

Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, apareció Amad Diallo en el minuto 90 para marcar el único tanto del encuentro y darle la victoria a los africanos en el debut mundialista.

Falleció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que informaron que Almeida murió a las 19:20 y adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de su despedida. El mensaje estuvo acompañado por la consigna: “30 mil detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre”.

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Compartir

spot_img

Popular