Autarquía: El Procurador pidió información al Gobierno de manera “urgente”

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 20:05 24/10 | downtack.com

A través de una nota enviada al gobernador Mariano Arcioni, el Procurador General Jorge Miquelarena solicitó al Gobierno provincial información de manera “urgente” respecto al detalle del proyecto de Autarquía Financiera de los poderes Judicial y Legislativo, presentado por el Ejecutivo.

Miquelarena ratificó lo expresado en conjunto con la cúpula del Poder Judicial días atrás a través de un escrito y cuestionó que tanto el anticipo de la presentación como del proyecto  de ley en sí mismo tomó conocimiento a través de los medios de comunicación.

Remarcando la “trascendencia que el tema conlleva” solicitó al Ejecutivo que presente de manera “urgente” información respecto a varios ítems especificados en el proyecto.

Solicitó que se detallen los ítems que integran el denominado concepto de “rentas generales de libre disponibilidad”, al igual que los “conceptos que ingresan como recursos propios del Estado y cuáles corresponden a la Coparticipación Federal de Impuestos”.

En otro de los planteos, solicita un detalle de los montos percibidos en los últimos 12 meses y su comparación con el año anterior de los ítems antes señalados.

Esto está vinculado a que el proyecto presentado por el Ejecutivo estipula un 7,46% de Rentas Generales para el Poder Judicial y un 2,30% para el Legislativo.

En tanto, Miquelarena reclama que se informe cuáles son las cuentas que tienen “afectación específica” y se informe mediante que instrumento legal se aprobó dicha afectación.

Por último, solicita un informe sobre el importe que ha ingresado a las arcas provinciales en los últimos 12 meses provenientes de las regalías hidrocarburíferas, ya que las mismas están señaladas en los considerandos del proyecto de Ley, sostuvo el procurado General.

Sobre el final del escrito, Miquelarena solicitó que se conforme una comisión, con “la más amplia participación”, para analizar la situación actual y llevar adelante “un estudio serio y consistente del proyecto de Ley de Autarquía.

Primeras reacciones de la Justicia al proyecto de Autarquía


Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular