sábado 27 junio 2026

Autocrítica de Colapinto tras una clasificación complicada en Austria

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 23:50 27/06 | downtack.com

Franco Colapinto se mostró autocrítico luego de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Austria y deberá largar desde la 16ª posición en la carrera del domingo, tras una clasificación en la que no logró cerrar una vuelta competitiva.

El piloto argentino reconoció que el rendimiento del monoplaza había mejorado respecto a las prácticas, destacando el trabajo del equipo para optimizar el comportamiento del coche en el circuito.

Sin embargo, Colapinto admitió que un error en su vuelta rápida fue determinante para quedar fuera de la Q3, la instancia reservada a los diez mejores tiempos.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigan al capitán de Cabo Verde por una denuncia de violación

El inconveniente se produjo en el primer sector del trazado de Red Bull Ring, donde bloqueó el eje trasero tras una frenada excesiva en la curva 1, lo que generó una pérdida de control que arruinó su intento.

“Me equivoqué en la 1. Frené un poco fuerte, bloqueé de atrás y tuve un snap muy grande”, explicó el piloto, señalando que no pudo completar una vuelta representativa con neumáticos nuevos.

De cara a la carrera, Colapinto apuntará a una estrategia de recuperación desde el 16° puesto, apostando a la gestión de neumáticos y posibles situaciones de carrera que le permitan avanzar en el clasificador.

FUENTE: NA.

IMÁGEN:  NA.

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular