Ante los reiterados hechos delictivos y vandálicos que se han producido contra la Escuela Nº 793 de barrio INTA de Trelew, este jueves se reunieron con las autoridades del establecimiento la Policía Comunitaria, el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves; y el Jefe de Policía, Víctor Acosta.
En el encuentro se buscó no solo abordar la cuestión de la Seguridad del edificio sino también la generación de propuestas artísticas, deportivas y pedagógicas que ayuden a estrechar los lazos entre la institución y la comunidad, así como facilitar la revinculación de estudiantes que abandonaron su trayectoria educativa.
La relación con la comunidad es de importancia puesto que varios hechos recientes contra la escuela han sido cometidos por vecinos de la zona. Dichas acciones se planifican con las autoridades del Ministerio de Educación, se indicó de manera oficial.
Asimismo, se remarcó que hay una agenda de actividades para impulsar las acciones preventivas y promover los hábitos saludables de la convivencia ciudadana junto con las comunidades educativas.
“La escuela 793 de Trelew se convierte en el escenario de una nueva proyección escolar pero también se apunta a consolidar la relación con los vecinos para que se establezcan canales favorables de interacción recíprocos”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad.
En este contexto, también se repasó que el edificio se encuentra en obras y que “se trabaja junto con los diferentes actores en la implementación de un proyecto institucional socioeducativo -para- abrir la escuela a la comunidad para brindar propuestas integrales en contraturno”.