Tras una advertencia de la jueza, los imputados se presentaron a tiempo. La audiencia continuará el lunes con más declaraciones.
Este sábado 5 de abril se desarrolló una nueva jornada del juicio oral por los incendios y destrucción de edificios públicos ocurridos en diciembre de 2021 en Rawson. La audiencia tuvo lugar en la Oficina Judicial y transcurrió sin contratiempos.
La jueza penal Eve Ponce había advertido a los imputados por sus reiteradas ausencias y demoras en audiencias anteriores. Incluso, el viernes ordenó la detención de uno de ellos por no presentarse y dispuso medidas para garantizar la continuidad del proceso.
LEE TAMBIÉN | Investigan maniobras ilegales en la entrega de vehículos secuestrados
Durante la jornada de este sábado, todos los imputados asistieron a tiempo y se escuchó el testimonio de una decena de testigos vinculados a los hechos ocurridos en el marco de protestas contra el gobierno provincial.
Las declaraciones aportaron elementos importantes para la evaluación del tribunal, en un juicio que reviste alto interés público por tratarse de ataques contra bienes del Estado.
LEE TAMBIÉN | Secuestraron droga en un allanamiento por robos en Rawson
La jueza Ponce resolvió fijar la próxima jornada para el lunes por la mañana, donde continuará el desfile de testigos y se espera avanzar con otras pruebas documentales.
El juicio busca esclarecer la responsabilidad de los imputados en los destrozos e incendios que afectaron a sedes gubernamentales durante las manifestaciones sociales de diciembre de 2021.