En este marco, la directora general de Bromatología y Abasto de la Municipalidad capitalina, Johana Araujo, anunció que se reunió con los responsables de la Cooperativa de Rawson, para ultimar detalles en la regulación de los camiones cisterna de agua potable que abastecen a los vecinos de la ciudad Capital.
Es importante destacar que, la regulación del transporte de agua fraccionada se enmarca dentro de la Ordenanza N° 8980/24.
Luego de la reunión, Araujo, sostuvo que “estamos trabajando arduamente para comenzar con la distribución privada de agua para consumo humano, domiciliario e industrial, de manera segura y regulada».
LEE TAMBIÉN | Guillermo Espada será el nuevo presidente del IPV en Chubut
La calidad del agua al momento de la carga está garantizada por el ente proveedor, y la reinspección del transporte y ensayo de cloro correspondiente es responsabilidad de la Dirección de Bromatología y Abasto, dependiente de la Municipalidad de Rawson.
Se invita a los transportes de carga de agua a acercarse a la Dirección de Bromatología y Abasto, ubicada en Av. Libertad y Morel de la Ciudad de Rawson, para interiorizarse del trámite de habilitación correspondiente.
Finalmente, se aconseja a los vecinos realizar la limpieza frecuente de tanques y adecuar las condiciones estructurales de los mismos para evitar el ingreso de materiales indeseados.