La Secretaría de Salud presenta avances en la propuesta para mejorar la cultura organizacional y la participación en el sistema sanitario, con el objetivo de estar en pleno funcionamiento en 2025.
En un esfuerzo por mejorar integralmente el sistema sanitario público de la provincia, el Gobierno de Chubut continúa avanzando en la implementación del «Plan Estratégico de Cambio Cultural en el Sector de Salud».
MIRÁ TAMBIÉN | Corte de energía afectará este jueves a Trelew
Este miércoles, el secretario de Salud, Sergio Wisky, encabezó una jornada en el nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, donde se presentaron los progresos de la propuesta. El plan tiene como metas promover una cultura organizacional participativa, desarrollar nuevos liderazgos y involucrar a los usuarios en la toma de decisiones.
La jornada reunió a especialistas, subsecretarios, directores de hospitales y representantes gremiales, quienes discutieron cómo la transformación cultural impactará la calidad del cuidado. Wisky destacó que el cambio, iniciado en marzo, busca establecer una cultura de trabajo en equipo, humana e integrativa, con un enfoque más holístico y un mayor impacto social.
MIRÁ TAMBIÉN | La Estación de Salud impulsa hábitos saludables en los barrios
Belén Morejón, directora general de Coordinación de Programas de Salud, subrayó la importancia de un plan estratégico que incluya un programa operativo anual accesible para los efectores de salud. Destacó la intención de descentralizar los liderazgos y fomentar una participación más amplia en el sistema de salud.
El especialista Gustavo Blutman, encargado de desarrollar los lineamientos del plan, explicó que se están diseñando estrategias clave para gestionar objetivos y resultados, establecer estructuras de personal, y monitorear y evaluar todas las acciones. El objetivo es que el plan esté en pleno funcionamiento en 2025.
DATO | Continúa la campaña de castración de mascotas
Blutman también indicó que se han conformado siete comisiones para abordar diversas situaciones en los hospitales, y los referentes de salud involucrados trabajarán en metas específicas para avanzar en las siguientes etapas del plan.