Foto de archivo.
Fiscales ordenaron una pericia de ADN clave tras los resultados de la autopsia, mientras continúan las pesquisas y allanamientos en Gaiman.
En el marco de la causa por la desaparición y muerte de Emanuel Centeno, el joven hallado sin vida el 11 de junio en el Río Chubut cerca de Treorky, la investigación avanza con la realización de una pericia genética fundamental.
Los fiscales Lucas Koltsch y Javier Kronemberger dispusieron la pericia de ADN tras recibir los primeros resultados de la autopsia. La misma se realiza con muestras tomadas durante la autopsia y material aportado voluntariamente por los padres del joven.
MIRÁ TAMBIÉN: Hallaron el cuerpo de una mujer en la costa de Madryn
La autopsia fue realizada por dos médicos forenses de reconocida trayectoria, con apoyo de un radiólogo de Puerto Madryn. La pericia genética comenzó el 3 de julio a cargo del Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen), dependiente del CENPAT de Puerto Madryn.
El cuerpo de Emanuel fue encontrado luego de una intensa búsqueda en Gaiman, que incluyó a personal policial provincial, unidades especiales, Bomberos, Defensa Civil y fuerzas de otras provincias como La Pampa y Río Negro. La operación fue coordinada por el comisario Ariel Ríos y contó con el uso de drones, embarcaciones y perros especializados en rastreo humano.
Además, se realizaron más de 12 allanamientos en Gaiman como parte de las medidas para esclarecer el caso, que continúa bajo investigación exhaustiva.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.