sábado 24 febrero 2024

Bagnato brindó más detalles sobre la presunta administración fraudulenta en la mutual de la Coop16

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 18:08 24/02 | downtack.com

La procuradora de la Fiscalía de Esquel, Cecilia Bagnato, dialogó este miércoles con Radio 3 y brindó detalles sobre la investigación por defraudación por administración fraudulenta en la Asociación Mutual Aonikenk, de los empleados de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda (Coop16).

En primer lugar, Bagnato sostuvo que la causa contiene tres hechos y que se inició a raíz de una denuncia de personas del gremio en representación de la mutual. «Esto se investiga a aparir de la denuncia de una persona del gremio en representación de la mutual, porque la Coop16 figura como agente de retención de los afiliados y se pierde la traza de unos 50 millones de pesos anuales porque no están blanqueados. Es como una financiera paralela», expresó.

«Tenemos una mínima certeza de que hubo una defraudación respecto de la mutual. Los montos de cuatro períodos no están bancarizados», precisó la investigadora, al tiempo que remarcó que hubo «un manejo de dinero en negro bastante importante».

MIRÁ TAMBIÉN: Era hostigada por sus jefes y la despidieron

Reconoció asimismo que «hay elementos para poder imputar el delito de administración fraudulenta y falsificación de balances. Hablamos de casi 50 millones anuales de solo la mutual, pero no quiere decir que sea robado, sino que no tiene su correlato con los balances. Se maneja en negro y su traza no se puede seguir».

Comentó además que hay gente que trabaja en la mutual y en la cooperativa, y que los mismos se encargan de manejar los fondos de ambos organismos.

Por otro lado, se refirió al despido de Estefanía Peloff y dijo que «es llamativo», ya que se trata de «una testigo principal del caso. Ella puso un poco en orden la mutual y esto, a mi criterio, le valió el despido. Ella no encaja ahora en los grupos, pero a partir de que puso un poco de orden pasó esto. Pareciera que pasó a ser una piedra en el zapato para ellos. Ella tuvo que desvincularse de la mutual por el despido».

Para finalizar, Bagnato que en el caso que se culpe a los imputados en un juicio oral podrían ser condenados con penas desde un mes a seis años de prisión, pero que son delitos excarcelables.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gimnasia recibe a Estudiantes a pura fiesta en El Bosque

Un emocionante enfrentamiento entre el Lobo y el Pincha aguarda en La Plata.

Matan a balazos a un joven tras una pelea

Un joven de 28 años fue asesinado a balazos tras una pelea con dos hombres en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y sospechan que pudo estar vinculado a la venta de una moto, informaron este sábado fuentes judiciales.

Newell’s y Rosario Central se verán las caras en un intenso partido

La Lepra enfrenta al Canalla en un clásico lleno de expectativas y desafíos.

Irlanda se impone a Gales y continúa arriba en el Seis Naciones de rugby

El seleccionado de Irlanda se impuso este sábado a su par de Gales por 31-7, resultado que le permitió seguir conservando la punta del tradicional Seis Naciones de rugby, al comenzar la tercera fecha.

Compartir

Popular