lunes 22 julio 2024

Bagnato brindó más detalles sobre la presunta administración fraudulenta en la mutual de la Coop16

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.332,00
=
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:08 22/07 | downtack.com

La procuradora de la Fiscalía de Esquel, Cecilia Bagnato, dialogó este miércoles con Radio 3 y brindó detalles sobre la investigación por defraudación por administración fraudulenta en la Asociación Mutual Aonikenk, de los empleados de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda (Coop16).

En primer lugar, Bagnato sostuvo que la causa contiene tres hechos y que se inició a raíz de una denuncia de personas del gremio en representación de la mutual. «Esto se investiga a aparir de la denuncia de una persona del gremio en representación de la mutual, porque la Coop16 figura como agente de retención de los afiliados y se pierde la traza de unos 50 millones de pesos anuales porque no están blanqueados. Es como una financiera paralela», expresó.

«Tenemos una mínima certeza de que hubo una defraudación respecto de la mutual. Los montos de cuatro períodos no están bancarizados», precisó la investigadora, al tiempo que remarcó que hubo «un manejo de dinero en negro bastante importante».

MIRÁ TAMBIÉN: Era hostigada por sus jefes y la despidieron

Reconoció asimismo que «hay elementos para poder imputar el delito de administración fraudulenta y falsificación de balances. Hablamos de casi 50 millones anuales de solo la mutual, pero no quiere decir que sea robado, sino que no tiene su correlato con los balances. Se maneja en negro y su traza no se puede seguir».

Comentó además que hay gente que trabaja en la mutual y en la cooperativa, y que los mismos se encargan de manejar los fondos de ambos organismos.

Por otro lado, se refirió al despido de Estefanía Peloff y dijo que «es llamativo», ya que se trata de «una testigo principal del caso. Ella puso un poco en orden la mutual y esto, a mi criterio, le valió el despido. Ella no encaja ahora en los grupos, pero a partir de que puso un poco de orden pasó esto. Pareciera que pasó a ser una piedra en el zapato para ellos. Ella tuvo que desvincularse de la mutual por el despido».

Para finalizar, Bagnato que en el caso que se culpe a los imputados en un juicio oral podrían ser condenados con penas desde un mes a seis años de prisión, pero que son delitos excarcelables.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lo hallaron muerto en su casa y siendo devorado por sus perros

La UFI Delitos Especiales de San Juan intervino en un caso de muerte presuntamente natural en el barrio UTA, donde un hombre de 58 años fue encontrado sin vida y siendo devorado por sus perros.

Gimnasia recibe a San Lorenzo en el Bosque

El Lobo de La Plata se enfrentará al Ciclón este martes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en la previa del clásico ante Estudiantes.

Trucos efectivos para combatir la inflación al hacer las compras

Blogueros de finanzas personales comparten estrategias para optimizar el presupuesto en el supermercado y enfrentar la creciente inflación en Argentina.

Asesinaron a un alto funcionario de seguridad de la Ciudad de México

Milton Morales Figueroa, coordinador de Estrategia Táctica y Operaciones de la SSC, fue asesinado en Coacalco, Estado de México.

Compartir

spot_img

Popular