Una patrulla de la Gendarmería Nacional evitó la comercialización de estupefacientes en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, y detuvo a tres personas luego de ser atacados con disparos.
El operativo se desarrolló el sábado por la noche, cuando los efectivos de la Sección “Varela”, dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Sur”, recorrían una zona rural en Gobernador Costa y fueron sorprendidos por los disparos de un grupo de personas que intentaban escapar.
MIRÁ TAMBIÉN | ANSES recorre el país con operativos móviles
Los gendarmes repelieron el ataque y lograron detener a tres involucrados, dos argentinos y un ciudadano paraguayo. En un rastrillaje posterior, hallaron una mochila con 820 dosis (112 gramos) de una sustancia pulverulenta blanca y 987 dosis (116 gramos) de una sustancia granulada amarillenta, ambas positivas para cocaína. También se incautaron 18 gramos de marihuana distribuidos en 12 envoltorios, cinco handys con baterías y una pistola Bersa Thunder 9 mm. El arma pertenecía a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y tenía pedido de secuestro por robo desde noviembre del año pasado.
La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°1 de Florencio Varela ordenó la detención de los implicados y el secuestro de la droga, el arma y el resto de los elementos incautados.
MIRÁ TAMBIÉN | Manuel García-Mansilla renunció a la Corte Suprema
Otro operativo en San Martín
En la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, otro patrullaje de Gendarmería detectó la fuga de personas al advertir la presencia policial. Los efectivos de la Sección “San Martín”, del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Oeste”, realizaron un operativo en la zona y, con la presencia de testigos, encontraron una bolsa de nylon con 152 envoltorios de cocaína (57 gramos) y 24 envoltorios de marihuana (57 gramos).
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal N°16 de San Martín, que dispuso el secuestro de las sustancias halladas.
Fuente: Argentina.gob.ar