El Banco Nación anunció una significativa mejora en su oferta de créditos hipotecarios, elevando el monto prestable hasta los U$S 201.000, equivalente a $ 261 millones, y ampliando los destinos para la aplicación de estos préstamos. A partir de ahora, además de la adquisición de vivienda, los clientes podrán destinar los créditos a cambio, construcción, ampliación, refacción y hasta la adquisición de una segunda vivienda, diversificando así las opciones para quienes buscan financiar proyectos inmobiliarios.
MIRÁ TAMBIÉN | Anunciaron reformas laborales con mayor flexibilidad
En el caso de los créditos a tasa fija del 4,5% TNA, el monto prestable se incrementó a 135.000 UVAs, aproximadamente $ 153 millones o U$S 118.000 al valor del dólar MEP actual. Este beneficio aplica para aquellos clientes que perciben sus haberes en el Banco Nación y puede ser utilizado para adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción o terminación de vivienda única. Esta ampliación en las opciones disponibles convierte al programa +Hogares en una alternativa atractiva para quienes buscan un financiamiento seguro y accesible.
Desde su lanzamiento hace tres meses, el programa generó un fuerte interés, con 40.539 solicitudes registradas, de las cuales unas 7.000 ya están en proceso avanzado de búsqueda de vivienda o escrituración. El Banco Nación destaca que el 87% de los solicitantes optó por el tope de cuota ajustado por índice CVS, una opción única en el mercado ofrecida exclusivamente por la entidad, lo que refuerza la propuesta de +Hogares como un producto innovador y conveniente.
El costo financiero total (CFT) para quienes eligen la tasa del 4,5% TNA es del 4,72%, mientras que aquellos que optan por el tope de cuota por CVS tendrán un CFT del 6,54%. Este enfoque permite a los desarrolladores de viviendas acceder a un mejor financiamiento, al tiempo que ofrece a los usuarios finales una alternativa flexible y ajustada a sus necesidades.
MIRÁ TAMBIÉN | El fuego en Calamuchita arrasa con miles de hectáreas
El perfil demográfico de los solicitantes refleja un promedio de edad de 41 años, con una participación ligeramente mayor de hombres (59,6%) en comparación con mujeres (40,4%). Las provincias con mayor número de solicitudes son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, lo que evidencia la amplia cobertura y alcance de este programa a nivel nacional.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario UNO.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
¿Comodoro quiere encabezar un Bloque regional del sur chubutense?
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/9BymJmpEG4
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 3, 2024