viernes 12 junio 2026

El fuego en Calamuchita arrasa con miles de hectáreas

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
=
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 00:50 12/06 | downtack.com

La situación en Calamuchita, Córdoba, se torna cada vez más crítica debido a los incendios forestales que devastaron casi siete mil hectáreas en la región. En las últimas horas, el avance incontrolable del fuego obligó a evacuar un barrio privado en Villa Yacanto, mientras que las llamas ya alcanzaron varias viviendas en esa localidad y en El Durazno. A pesar de los esfuerzos de alrededor de 200 bomberos que combaten los tres focos aún activos, las condiciones climáticas adversas, como los fuertes vientos, dificultan la tarea de extinción.

MIRÁ TAMBIÉN | PAMI: Se confirmaron los recortes en medicamentos

El gobierno de Córdoba desplegó un vasto operativo en las zonas afectadas, con la participación de cuarteles de bomberos, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Aunque los focos en Cosquín y Malagueño, que se desataron el lunes, fueron contenidos y permanecen bajo guardia de cenizas, el fuego en Calamuchita sigue avanzando sin control, manteniendo a las autoridades en alerta máxima.

Roberto Schreiner, responsable de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, explicó que las ráfagas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora registradas la noche del lunes exacerbaron la situación, extendiendo el fuego a lo largo de cinco kilómetros y desplazándolo con gran velocidad. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales, aunque la preocupación por la fauna local sigue en aumento debido a la magnitud del desastre.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei presentaría el Presupuesto 2025 en el Congreso

Las altas temperaturas, que alcanzaron los 31 grados el lunes, junto con la falta de lluvias previstas y la alta humedad, complican aún más los esfuerzos para controlar el incendio. A pesar de estas dificultades, los brigadistas continúan trabajando incansablemente para proteger a las comunidades afectadas y minimizar los daños en la región.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: La Voz.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular