En un comunicado de prensa, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicó que la banda efectuó unos treintas disparos contra el personal.
El hecho ocurrió la mañana del lunes en la puerta del Juzgado de Menores 3 platense, ubicado en las calles 7 entre 524 y 525, una zona transitada de la localidad platense de Tolosa, lindera a la capital de la provincia de Buenos Aires.
Según las fuentes, un joven detenido, identificado como Bahiano Bobadilla Romero (25), había sido trasladado hasta allí a bordo de una unidad del SB junto a otros presos para que para comparecer en el juzgado por una causa penal de cuando era menor de edad.
MIRÁ TAMBIÉN | Robó un hotel y fue detenido tras una persecución
Tras la diligencia, el detenido era llevado desde el interior de ese edificio hasta la unidad de traslado estacionada en la vía pública, pero en ese recorrido de pocos metros, los dos guardias fueron abordados por cinco delincuentes armados y con sus rostros cubiertos que se movilizaban en un auto de color rojo.
De acuerdo al SPB, «dos agentes penitenciarios que custodiaban al detenido y ofrecieron resistencia resultaron con heridas diversas», a raíz de los culatazos.
A su vez, las fuentes precisaron que Bobadilla Romero había sido detenido en julio último como presunto integrante de una organización criminal dedicada a cometer robos en la capital bonaerense y ciudades del Gran Buenos Aires, y actualmente se encontraba alojado en la Unidad Penal 35 de Magdalena.