“Barbie” domina la taquilla argentina con más de un millón de espectadores

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 16:20 10/10 | downtack.com

La película “Barbie” vendió 1.006.309 entradas con 566 pantallas de todo el país y de esta manera se ubicó cómoda en la cima de los filmes más vistos en la Argentina, concentrando el 57 por ciento de los espectadores entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio.

El filme de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019 y es la película que más rápido llegó al millón desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 1.777 espectadores por sala.

El fenómeno local de “Barbie” es similar al de Estados Unidos, en donde la producción recaudó 155 millones de dólares y se convirtió en el estreno más taquillero del año junto a «Oppenheimer«, que sumó 80,5 millones en su debut.


MIRÁ TAMBIÉN | “Barbie” sorprendió a un fan al hablarle en lengua de señas


El 2º lugar de la taquilla argentina lo ocupó “Elementos”, con 259.867 espectadores y está a punto de superar los dos millones de entradas desde su estreno el 15 de junio.

El otro gran “tanque» de la semana pasada y probablemente del año fue “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, que cortó 164.723 tickets en 209 pantallas y ocupó el tercer lugar del ranking.

“La noche del demonio: La puerta roja” se instaló en el cuarto lugar y superó el fin de semana los 576.000 espectadores y así, se convirtió en el título de terror más convocante de la post-pandemia.

El quinto lugar fue para “Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1”, con 294.011 asistentes.

Entre el jueves 20 de julio y el domingo 23 de julio de 2023 se vendieron 1.747.568 entradas en los cines argentinos, según la consultora Ultracine, un aumento del 140% de la taquilla, respecto a los tickets vendidos el fin de semana pasado, antes de las vacaciones de invierno.

Fuente: Télam

Quirno inició gestiones para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina

El canciller Pablo Quirno viajó a Singapur para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 y mantuvo un encuentro con el presidente y director ejecutivo de la categoría, Stefano Domenicali. Durante la reunión, transmitió el interés argentino en volver a organizar una carrera, luego de casi tres décadas sin competencias en el país.

Chubut presentó un nuevo sistema 100% digital para trámites de transporte de cargas y pasajeros

La herramienta fue desarrollada a medida por equipos técnicos de la Provincia. Representantes de empresas de transporte, cámaras del sector e inspectores participaron de una jornada de presentación y capacitación sobre su funcionamiento.

Cinco argentinos quedaron eliminados del Masters de Shanghái

La jornada del sábado fue negativa para el tenis argentino en el Masters 1000 de Shanghái. Los cinco representantes nacionales que disputaron sus encuentros de segunda ronda perdieron y quedaron eliminados del torneo que se juega en China.

Un hombre sufrió heridas graves tras ser atacado por un tigre en Inglaterra

Un hombre resultó gravemente herido este sábado tras ser atacado por un tigre en el Parque de Vida Silvestre de Yorkshire, ubicado cerca de Doncaster, en el norte de Inglaterra. El episodio motivó la evacuación del predio y la suspensión de las actividades.

Compartir

spot_img

Popular