sábado 5 septiembre 2026

Barcelona le ganó a Osasuna y le mete presión a Atlético de Madrid

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 17:26 05/09 | downtack.com

Barcelona, con el argentino Lionel Messi, superó hoy de visitante a Osasuna por 2 a 0, en un partido correspondiente a la 26ta fecha de la liga española de fútbol de primera división, y le metió presión al líder, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, del que quedó a dos puntos.

Los goles del «Barsa» fueron anotados por Jordi Alba (30m PT), luego de una asistencia espectacular de Messi, y por Ilaix Moriba, a falta de siete minutos para el final del encuentro.

El conjunto azulgrana, que venía de una gran remontada ante Sevilla (3-0 luego del 0-2 de la ida) para pasar a la final de la Copa del Rey, se prendió en la pelea por el título de la Liga: suma 56 puntos y, aunque con dos partidos más, quedó solamente dos por debajo del «Aleti», que mañana recibirá en el clásico a Real Madrid, que marcha tercero con 53.

Osasuna contó con la participación como titular del delantero argentino Jonathan Calleri, reemplazado en el complemento.

Por su parte Elche, con Iván Marcone, Lucas Boyé y Guido Carrillo como titulares, derrotó 2 a 1 de local a Sevilla, con Alejandro ‘Papu’ Gómez y Lucas Ocampos desde el inicio.

Carrillo, con pasado en Estudiantes de La Plata, selló el triunfo a los 33 minutos del segundo tiempo. Antes Raúl Guti (25m. ST) abrió el camino y luego descontó el neerlandés Luuk de Jong (47m. ST).

Además de Marcone -salió lesionado a los 16m. ST- y Boyé, en el banco de Elche estuvo el arquero argentino Paulo Gazzaniga, quien llegó en el último mercado de pases para sustituir a su compatriota Diego Rodríguez.

A su vez, en Sevilla sumó minutos Marcos Acuña, que entró a los 11m. del complemento, misma etapa en la que salió el ‘Papu’ Gómez (30m.). Y entre los relevos estuvo Franco Vázquez (ex Belgrano).

Elche, gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik, cosechó su segunda victoria en cuatro presentaciones desde la renuncia de Jorge Almirón y sueña con salvarse del descenso, zona de donde salió con sus 24 puntos.

En otros partidos de este sábado, Valladolid se impuso frente a Getafe por 2 a 1 y Cádiz le ganó 1-0 a Eibar. El viernes Valencia superó 2-1 al Villarreal.

La jornada, continuará mañana con los encuentros entre Huesca-Celta de Vigo (10 hora argentina); Atlético de Madrid-Real Madrid (12:15); Real Sociedad-Levante (14:30) y Athletic Bilbao-Granada (17). El lunes completarán Betis-Alavés (17).

El tango volvió a convertir a Buenos Aires en una gran pista de baile

Más de 2.000 artistas y 800 parejas de 47 países participaron del Festival y Mundial Tango BA, que durante dos semanas llevó música, danza y cultura a 34 barrios porteños.

Puerto Madryn refuerza la iluminación LED para mejorar la seguridad en los barrios

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras de iluminación LED que se ejecutaron de manera conjunta entre la Municipalidad y Servicoop en el predio de la Escuela Municipal Nº 3, donde además se completó la intervención en la plaza y la cancha ubicadas en el mismo sector.

Avión de Air Europa quedó varado en Brasil por garrapatas

El vuelo Asunción–Madrid aterrizó de emergencia en Salvador de Bahía y quedó fuera de servicio. Los pasajeros denunciaron picaduras y la presencia de garrapatas en distintos sectores de la cabina.

Las 7 habilidades laborales que la inteligencia artificial no podrá reemplazar

Un análisis de la consultora Randstad identificó las competencias humanas que seguirán siendo claves frente al avance de la automatización y la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular