martes 8 julio 2025

Bariloche registra más del 70% de ocupación hotelera para la temporada invernal

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.275,00
0,39%
Dólar MEP
$1.261,22
-1,24%
Prom. Tasa P.F.
31,35%
-0,10%
UVA
1.525,38
0,15%
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 15:17 08/07 | downtack.com

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, destacó que la ciudad ya registra «arriba del 70%» de ocupación hotelera de sus 31.000 plazas disponibles comprometida para la temporada invernal, y que tienen alentadoras proyecciones que les permiten pensar en «llegar al 90, 95%».

El funcionario municipal destacó que la localidad rionegrina ha tenido «unas nevadas anticipadas que sorprendieron gratamente» y comentó que en abril pasado contaron con «una gran nevada que permitió que el Cerro Catedral pudiese ser abierto por primera vez en la historia para que pudiesen esquiar unas 300 personas».

Mencionó especialmente la «gran inversión» que se está volcando en el tradicional cerro barilochense y aseguró que «para quien ya lo conocía va a encontrarlo muy cambiado».

«La nevada de abril fue una experiencia muy positiva porque todo el mundo habló, se viralizó y cuando pasan estas cosas se reactivan las ventas, automáticamente consultas con la hotelería y te dicen que están muy bien con el tema ventas», relató.

El funcionario reconoció que se encuentran «muy contentos, esperanzados» porque, según los expertos, «va a ser un invierno con mucha nieve» y agregó que «están cayendo unas lindas heladas y eso va a permitir que la nieve en el cerro, sobre todo en la parte superior, dure a lo largo del tiempo«.

En cuanto a la llegada de turistas internacionales, Burlón confirmó que «tenemos siete vuelos regulares de Brasil, directos, más los chárter que confirmaron las operadoras que van a traer, así que estimamos que vamos a llegar con entre 10 y 12 vuelos semanales directos» desde el vecino país.

A ello se suma toda la conectividad nacional que Bariloche tendrá con Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Viedma y Calafate. «La verdad que estamos muy contentos y conformes de esta conectividad que nos permitirá llegar a unos 30 vuelos diarios promedio», completó Burlón.

La UE flexibiliza el gasto para fortalecer la defensa

Los países beneficiados incluyen a Bélgica, Dinamarca, Polonia, Hungría y otros, mientras que Alemania deberá esperar a concluir un acuerdo de ajuste fiscal con la Comisión Europea.

Diego Cocca renunció como técnico de Talleres antes de debutar

Se lo comunicó a los jugadores este martes. Según trascendió, se debe a falta de refuerzos y destrato al cuerpo técnico.

Comodoro se prepara para el acto por el 9 de Julio

La IX Brigada Mecanizada organiza actos y un desfile militar para conmemorar el 9 de Julio en Comodoro Rivadavia.

De Montevideo al mundo: La Vela Puerca celebra 30 años de historia

La Vela Puerca cumple 30 años y celebra su historia con los pies bien plantados en sus raíces. Todo comenzó en una vereda de Montevideo en 1995, cuando un grupo de amigos se juntó a tocar sin más ambición que pasar la noche entre acordes, cervezas y ganas de compartir.

Compartir

spot_img

Popular