Contacta con Nosotros

Patagonia

Bariloche y El Bolsón cerraron sus centros turísticos

También postergarán actividades en orden a las recomendaciones de la Nación frente a la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Publicado

en

Bariloche cierre centros turísticos

“Todas las actividades de Bariloche se están reprogramando y lo primordial es la salud”, dijo a Télam Gastón Burlón, secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche.

“Son todas medidas preventivas que se toman siguiendo la línea de Nación, de que no haya aglomeraciòn de gente y que las personas entiendan que la única manera de parar esto es quedándose en su casa,” manifestó el funcionario.

“Cerrará el Cerro Catedral, también el Cerro Otto, el Cerro Campanario, se suspenderán la mayoría de las actividades y excursiones”, detalló y agregó: “Tenemos que entender que la única manera de parar esta pandemia es tomando conciencia social y que cada uno trate de salir lo menos posible de su casa”.

Por su parte, informó la restricción al acceso de turistas extranjeros que no cuenten con lugar de residencia en la ciudad.

También recordaron desde el municipio local «que esta prohibido el acceso a la red de Refugios de Montaña en la jurisdicción», según la normativa de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Nación.

Además en la localidad se tomaron una serie de medidas en comercios y locales, restringiendo la acumulación de personas en espacios cerrados y respetando las distancias recomendadas según los organismos sanitarios, las cuales serán fiscalizadas por las áreas municipales competentes.