martes 21 julio 2026

Barracas Central será local en Banfield para la Copa Sudamericana 2026

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.509,39
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
414
-0,48%
Actualizado: 12:51 21/07 | downtack.com

El “Guapo” disputará sus partidos internacionales en el estadio Florencio Sola debido a limitaciones en su propia cancha. Será su debut en torneos continentales.

MIRÁ TAMBIÉN | Panichelli y su nueva oportunidad en la Selección Argentina

Barracas Central confirmó que hará de local en el estadio Florencio Sola, perteneciente a Banfield, durante su participación en la Copa Sudamericana 2026.

El conjunto dirigido por Rubén Darío Insua deberá mudarse a unos 14 kilómetros de su estadio habitual, el Estadio Claudio «Chiqui» Tapia, debido a que este no cumple con los requisitos exigidos por la Conmebol, principalmente por la falta de iluminación para partidos nocturnos.

De esta manera, el “Guapo” sumará su cuarta experiencia reciente jugando como local fuera de su cancha, ya que anteriormente utilizó los estadios de Huracán, Lanús y Arsenal de Sarandí en el ámbito local.

MIRÁ TAMBIÉN | París homenajea a los desaparecidos argentinos con una nueva placa

Barracas Central hará su debut en competencias internacionales tras una destacada campaña en la temporada pasada, donde alcanzó los octavos de final del Torneo Apertura y los cuartos del Clausura, finalizando décimo en la tabla anual y asegurando su clasificación al certamen continental.

En la fase de grupos, el equipo argentino compartirá zona con Olimpia, Vasco da Gama y Audax Italiano.

El estadio Florencio Sola, inaugurado en 1940, cuenta con una capacidad cercana a los 35 mil espectadores y es uno de los recintos históricos del fútbol argentino. En los últimos años, además, fue sede de distintos eventos, incluyendo partidos de la Copa Argentina, encuentros de la selección femenina y torneos internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | La fuerte banca de Juan Martín del Potro a la gira sudamericana

El acuerdo entre ambas instituciones también refleja un acercamiento dirigencial, luego de diferencias previas entre sectores vinculados a Banfield y el presidente de la AFA.

Así, Barracas Central afrontará un desafío histórico fuera de su casa, en busca de hacer pie en su primera experiencia internacional.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Suspenden el DNU que prohibía tratamientos de identidad de género para menores

 La Cámara Contencioso Administrativo Federal frenó de manera cautelar la aplicación del decreto al considerar que restringe un derecho reconocido por ley. La medida estará vigente hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

El Gobierno avanza con la privatización de rutas nacionales  

 Un total de 22 empresas fue precalificado para competir por la concesión de más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales. Este miércoles se conocerán las ofertas económicas.

Ravier desmintió declaraciones del Gobierno sobre el «país bananero» y Malvinas

 El vocero presidencial aseguró que sus dichos fueron malinterpretados y afirmó que el Gobierno no cuestionó a la Selección argentina por exhibir una bandera sobre la soberanía de las Islas Malvinas durante el Mundial.

Paredes se entrenó con Boca y podría reaparecer ante O’Higgins  

El mediocampista se sumó al plantel tras disputar el Mundial con la Selección argentina y evaluará junto al cuerpo técnico si está en condiciones de jugar el jueves en La Bombonera.

Compartir

spot_img

Popular