Con la presencia de tres jugadores chubutenses, los seleccionados argentinos de beach handball iniciarán en abril su preparación para la primera etapa del Global Tour que organiza la Federación Internacional de Handball (IHF).
El evento en cuestión se disputará del 26 al 30 de abril en la ciudad brasileña de Maricá. Del mismo participarán Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Portugal en la rama masculina. Por otro lado, en la rama femenina, Brasil, Estados Unidos, Chile y México.
Posterior a ello, los conjuntos nacionales tendrán los Juegos Suramericanos de Playa en Colombia, del 14 al 21 de julio, y luego los Juegos Mundiales de Playa en Indonesia, del 5 al 12 de agosto.
Para todos estos compromisos fueron preseleccionados la rawsense Sofía Dragonetti, que actualmente juega en CiDeCo de la Federación Metropolitana, y los trelewenses Ana Lewis de Cumehue y Matías Mainini, quien defiende la camiseta de Escuela Pías de Córdoba.
De este modo, los jugadores chubutenses deberán concentrarse del 4 al 8 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires, bajo las órdenes de Leticia Brunatti las mujeres y Sebastián Ferraro los varones.
Tanto Dragonetti como Lewis ya han tenido la posibilidad de representar al país en la disciplina playa del balonmano, mientras que Mainini, ex selección nacional de la modalidad Indoor, sueña con hacerlo por primera vez en los mencionados torneos que disputará Argentina.