lunes 29 junio 2026

Benja Conti vuelve a las pistas luego de 3 años: «La adrenalina arriba del auto es incomparable»

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.508,18
-0,61%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
428
-2,06%
Actualizado: 13:05 29/06 | downtack.com
El piloto trelewense volverá a rodar este fin de semana en la primera fecha de la categoría TP Gol 1.6. Antes de su debut, el joven dialogó con Radio 3.

(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) El piloto trelewense Benjamín Conti volverá a competir este fin de semana luego de tres años alejado de las pistas. El regreso será en la categoría TP Gol 1.6 durante la primera fecha del calendario que se disputará en el Autódromo Mar y Valle.

En diálogo con Fuera de Juego, el programa Deportivo de Radio 3, Conti contó que el regreso llega tras un largo receso desde su última participación en 2023 dentro del Turismo Pista Clase 2 y en 2022 se consagró en el TP 1.100. El piloto se mostró entusiasmado por volver a subirse a un auto de carrera y comenzar una nueva etapa en el automovilismo regional.

“Estamos en pleno armado, ultimando detalles antes de salir para Trelew. Después de un largo receso uno quiere que no falle nada y dejar todo listo para el fin de semana”, expresó el corredor al referirse a los preparativos previos a la competencia.

MIRÁ TAMBIÉN: Arrative sueña con su primer Iron Man Full

Sobre su retorno, el piloto explicó que tendrá un sabor especial, ya que competirá con un auto y un equipo nuevos. “Siempre tiene un gusto especial cada campeonato que empieza. En este caso voy con un auto que no conozco y con un equipo nuevo, así que la idea es aprovechar las tandas de entrenamiento para empezar a conocer todo”, señaló.

Remarcó asimismo que, si bien existe cierta presión por su trayectoria en la categoría, el objetivo principal será disfrutar de la experiencia. “La presión la tengo porque me la pongo yo, pero quiero ir a pasarla bien también. El automovilismo tiene mucho de compartir con amigos y con la gente del ambiente”, afirmó.

Finalmente, el piloto destacó el apoyo recibido por parte del público y de sus allegados tras anunciar su regreso a las pistas. “Hubo muchísima gente que me escribió y se puso contenta. Eso es lo más lindo que puede pasar. La adrenalina de estar arriba del auto es incomparable con nada”, concluyó.

Dolavon: Más de 70 personas participaron de una capacitación en RCP y maniobra de Heimlich

La actividad se desarrolló en el Acopio Cultural y estuvo a cargo de la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación, junto al director de SIMAU, Alejandro Murga.

Ugo Carabelli debió abandonar y se despidió de Wimbledon en su debut

El tenista argentino tuvo que retirarse de su partido de primera ronda frente al español Daniel Mérida, luego de sufrir una lesión en el pie cuando dominaba el encuentro.

Prohíben salir del país a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici  

La resolución también impone a Insaurralde y Cirio la obligación de no alejarse más de 50 kilómetros de sus domicilios sin autorización judicial previa. Además, deberán informar al tribunal cualquier desplazamiento que implique permanecer fuera de su vivienda por más de 24 horas.

Policías de Chubut fueron reconocidos tras aprobar un curso de terrorismo internacional

Se trata de Juan Cruz Mercado y Enzo Payalef, de la División Investigaciones Trelew; Gustavo Falcón, de la División Investigaciones Comodoro Rivadavia; y Denis Chacano, de la División Investigaciones Rawson.

Compartir

spot_img

Popular