Franchesca Luz Milagros Fernández, de 5 años, fue asesinada por su padre, quien luego intentó suicidarse. El hombre está internado en estado crítico.
En la localidad bonaerense de Berisso, este viernes, una nena de 5 años, identificada como Franchesca Luz Milagros Fernández, murió tras ser apuñalada por su propio padre. Luego del ataque, el hombre, Hugo Orlando Fernández, de 35 años, intentó quitarse la vida hiriéndose en el cuello con el mismo cuchillo. Actualmente, se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Zonal General de Agudos “Mario V. Larrain”.
MIRÁ TAMBIÉN | Los interceptaron con marihuana en un control vial en San Luis
El crimen ocurrió en la esquina de la calle 38 y la avenida 66, en circunstancias que aún son investigadas. Según fuentes policiales, vecinos que transportaban a la nena en una ambulancia alertaron a un patrullero en el camino hacia el hospital, informando que la menor había sido apuñalada en el pecho. Pese a los esfuerzos médicos, Franchesca falleció poco antes de la medianoche debido a las tres heridas mortales que recibió.
El atacante, en estado crítico
Casi al mismo tiempo, la policía recibió un llamado al 911 alertando sobre un hombre herido en el cuello en las cercanías del lugar del ataque. Al llegar, los efectivos confirmaron que se trataba del padre de la menor. Fernández fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanece bajo estricta vigilancia médica y policial.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautan gran cantidad de alcohol en dos allanamientos por venta clandestina
Investigación en curso
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, encabezada por la fiscal Ana Medina, quien ha calificado inicialmente el hecho como homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio. Entre las primeras medidas, se ordenó la colaboración del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la realización de peritajes en el lugar del crimen. Además, se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Berisso para esclarecer los hechos.
Los domicilios del agresor y de la menor se encuentran a unas nueve cuadras del lugar donde ocurrió el crimen. Aún se desconocen los motivos que llevaron a Fernández a cometer este acto atroz, y las autoridades trabajan para reconstruir la secuencia exacta del ataque.
Fuente: Infobae
Foto: 0221