Contacta con Nosotros

Patagonia

BGH busca renegociar una millonaria deuda

La empresa BGH, instalada en Río Grande, busca reestructurar una deuda de 53 millones de dólares que mantiene con un conglomerado de bancos. En marzo suspendió al personal y se ve afectada por la caída de ventas.

Publicado

en

BGH no logró avanzar en la reestructuración de una millonaria deuda de 53 millones de dólares que mantiene con un conglomerado de 14 bancos, un proceso que comenzó el año pasado con el asesoramiento externo especializado de Columbus Zuma Investment Banking y el Estudio Jurídico Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle.

Luego de que el año pasado tomara un crédito sindicado con un grupo de bancos, ahora BGH mantiene negociaciones para tratar de escapar de la delicada situación en la que se encuentra.

En 2018, Banco Galicia actuó de organizador y prestamista junto con Macro y BBVA Francés, entre un total de 14 entidades bancarias que se unieron para darle el crédito a la empresa.

A pocos meses de tomar el mismo, BGH argumenta que la cláusula de la tasa Badlar se le hace de difícil cumplimiento, ya que con actualizaciones, los intereses llegan a casi el 90%.

El miércoles de la semana pasada los representantes de la empresa, especializada en electrodomésticos desde hace 105 años, se reunieron con los bancos con el fin de reestructurar la deuda. El banco Galicia subrayó que no se pudo continuar con eso por tiempo indefinido.

La empresa compite en un sector fuertemente impactado, a nivel económico, por la importante caída en el consumo y tras la fuerte devaluación del peso frente al dólar.

La caída de las ventas tuvo en promedio un 25%. Incluso, la empresa cerró su planta ensambladora ubicada en Tucumán y en marzo suspendió a todo el personal de su fábrica de Río Grande, afectando a unos 830 trabajadores, quienes deberían retomar sus actividades la semana que viene.

En cuanto a la reestructuración de deuda, se informó que el objetivo es rediseñar fundamentalmente las condiciones de tasa y plazo, sin afectar el capital.

Fuente: ámbito.com / minutofueguino.com / airelibre.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas