Contacta con Nosotros

Chubut

Biblioheladeras, una curiosa iniciativa para incentivar la lectura en Playa Magagna

Se trata de una atractiva propuesta llevada adelante por la Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Rawson y vecinos de la villa balnearia. Vivian Block dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre la actividad.

Publicado

en

Bibliheladeras en Playa Magagna
Foto: Biblioteca Popular Asencio Abeijón.

La Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Rawson lleva adelante una curiosa y atractiva iniciativa junto a los vecinos de Playa Magana para fomentar la lectura de niños, jóvenes y adultos que visiten el lugar.

Se trata de «Biblioheladeras», las cuales, tal cual lo describe su nombre, son heladeras llenas de libros. Las mismas se encuentran distribuidos en distintos puntos de la localidad, y cualquier persona se puede acercar a elegir un libro para leer o llevárselo.

Al respecto, Vivian Block le explicó a Radio 3 que está idea surgió «tras ver el año pasado el éxito que han tenido las heladeras en playas de Buenos Aires y en localidades del sur, como es el caso de El Maitén».

«Nos gustó mucho la idea de las heladeras, ya que resguardan muy bien lo libros de lo que es este clima. Las presentaciones de ellas también nos encantaron», manifestó la bibliotecaria.

Reconoció asimismo que «desde la Escuela Secundaria de Arte de Rawson nos ayudaron a pintar las que fueron puestos en distintos puntos de Magagna».

En la misma línea, precisó que la iniciativa fue puesta en marcha allí «ya que un grupo de vecinos autoconvocados quiere activar un poco el lugar. Es por eso que nos propusieron llevarlas allá, y la condición es que ellos las van a cuidar».

Foto: Biblioteca Popular Asencio Abeijón.

«Cada tanto les vamos a llevar libros donados por la población para que las heladeras siempre estén llenas», remarcó.

Vivian expresó además que «la idea es que se active la playa y que la gente pueda ir a leer allí. Hay una hermosa plaza que están acondicionando, en ese lugar está la primera heladera».

Detalló que en las Biblioheladeras se podrán encontrar «libros de literatura para niños, jóvenes y adultos».

«La idea es que se adopte un libro, y una vez que se haga eso que el mismo sea pasado de mano en mano a quien quiera leerlo», añadió.

Foto: Biblioteca Popular Asencio Abeijón.

Aseveró en la misma línea que «no es obligatorio sacar un libro y devolverlo. Si alguno le gusta un libro se lo puede llevar, pero después lo tiene que compartir con otro. Por esto vamos a ir renovando el material. La idea es que el libro viaje».

Al ser consultada sobre posibles donaciones que se quieran hacer, comentó que «solo aceptamos libros de literatura. No recibimos referencias porqué tienen que estar actualizados, porqué sino no tienen sentido».

Para finalizar, Vivian anticipó que «vamos a hacer más biblioheladeras, pero por el momento hay cuatro en Magagna», e invitó a todos a «que conozcan estos espacios, ya que es el comiezo de un montón de cosas que queremos hacer».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados