Biden expresó su deseo de que la cumbre ayude a «restablecer una comunicación normal» y permita a ambas partes hablar directamente en caso de crisis.
Sin embargo, señaló que Estados Unidos es cauteloso en invertir en China debido a prácticas comerciales que rechaza, como la demanda de compartir secretos comerciales.
MIRÁ TAMBIÉN | Avanza en el Senado Francés la nueva ley de inmigración con medidas más severas
El presidente destacó que, si los ciudadanos chinos tuvieran trabajos bien remunerados, sería beneficioso tanto para China como para Estados Unidos. La cumbre se produce después de una serie de contactos diplomáticos de alto nivel para mejorar las relaciones entre ambas naciones.
Las expectativas para la cumbre incluyen discusiones sobre temas importantes para la paz mundial, pero China ha dejado claro que no cederá en asuntos considerados como «líneas rojas», como Taiwán y su expansión militar en el mar de China Meridional.
Recientemente, Estados Unidos y China lograron avances en las relaciones comerciales y económicas, así como en las conversaciones sobre el cambio climático. Durante la visita, Xi Jinping cenará con destacados empresarios estadounidenses.
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Trelew Una colilla de cigarrillo habría provocado un incendio de pastizales
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 14, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/P6VhswEMqX