sábado 13 abril 2024

Avanza en el Senado Francés la nueva ley de inmigración con medidas más severas

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 05:23 13/04 | downtack.com

Estas enmiendas no estaban presentes en la propuesta inicial y han sido introducidas por senadores de una alianza entre la derecha y los centristas. La ley ahora se enviará a la Asamblea Nacional a partir del 11 de diciembre para su revisión.

Las enmiendas refuerzan medidas represivas, facilitando las expulsiones de extranjeros «delincuentes» y simplificando los procedimientos de deportación.

MIRÁ TAMBIÉN | Madrid se moviliza contra retroceso en derechos LGBTIQ+

Se endurecieron los criterios de reagrupación familiar y acceso a la nacionalidad, se condicionaron las ayudas sociales a cinco años de residencia, y se eliminó la Ayuda Médica del Estado para personas sin papeles. La regularización temporal de trabajadores en situación irregular se mantuvo, especificando que sería caso por caso y excepcional.

La reforma busca mostrar «firmeza» contra la inmigración, pero el Gobierno carece de la mayoría necesaria en el Parlamento para aprobarla sin cambios. La derecha planea seguir endureciendo el texto en próximos trámites.

El oficialismo está dividido, y asociaciones de ayuda a migrantes han expresado su rechazo, llamando a la Asamblea Nacional a revertir el endurecimiento de la política migratoria.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Crecen las denuncias de acoso sexual y racismo contra McDonald’s en Reino Unido

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular