Crecen las denuncias de acoso sexual y racismo contra McDonald’s en Reino Unido

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 03:20 26/09 | downtack.com

El CEO de McDonald’s en Reino Unido, Alistair Macrow, reveló en una sesión con parlamentarios que la cadena de comida rápida recibe entre una y dos denuncias de acoso sexual por semana.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel dijo que tomó el control de edificios gubernamentales en Gaza tras redadas

Según el ejecutivo, desde julio le llegaron más de 400 quejas de empleados, un aumento significativo tras de un informe de la emisora pública BBC que destapó cientos de denuncias de acoso en julio pasado.

De todas estas, 18 empleados fueron despedidos, aunque Macrow confesó no tener información sobre cuántas denuncias se remitieron a la Policía.

Una investigación de la BBC desentrañó casos alarmantes, incluyendo a trabajadores de tan solo 17 años sufriendo manoseos y acoso.

Las declaraciones apuntan a una cultura laboral tóxica en McDonald’s, con denuncias de agresión sexual, racismo e intimidación que, según se reporta, no se toman en serio.

En una sesión del martes con el Comité Selecto de Negocios y Comercio, Macrow detalló que desde julio recibieron 407 quejas de empleados sobre una variedad de temas.

En respuesta al informe inicial de la BBC, se creó una unidad especial de gestión de investigaciones para abordar estas quejas.

MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski advirtió sobre el aumento de ataques rusos en el este de Ucrania

De las 157 denuncias investigadas, 17 corresponden a acoso sexual y resultaron en medidas disciplinarias.

«Normalmente vemos entre 20 y 25 contactos por semana, de los cuales uno o dos serían acoso sexual», dijo el CEO al describir la frecuencia de las denuncias.

Durante la audiencia, Liam Byrne, presidente del Comité de Empresas y Comercio, interrogó a Macrow sobre la prioridad de la empresa entre la rentabilidad y la protección de los trabajadores.

En ese sentido, Macrow aseguró que «proteger a nuestra gente es lo más importante en nuestro negocio».

Más de 200 trabajadores actuales y anteriores hablaron con la BBC sobre sus experiencias en McDonald’s, relatos que Macrow calificó como «realmente horribles» y «muy difíciles de escuchar». Algunas de las quejas se remontan a la década de 1980.

McDonald’s es uno de los mayores empleadores del sector privado en Reino Unido, con más de 170.000 trabajadores y una fuerza laboral joven, donde tres cuartas partes tienen entre 16 y 25 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Subasta millonaria de una Ferrari de 1962 en Nueva York

La cadena estadounidense global cuenta con 1.450 restaurantes en el país, de los cuales el 89% son operados por franquicias, según informó la empresa.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular