Biden le dijo a Netanyahu que espera para hoy una «desescalada»

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 07:05 07/10 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera una «significativa desescalada» para hoy en el conflicto militar con Hamas en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.

«El presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada hoy para encaminar un cese al fuego», según el comunicado emitido por Washington tras la cuarta conversación entre ambos líderes desde el comienzo de la crisis.

«Los dos líderes tuvieron una discusión detallada sobre el estado de los eventos en Gaza, el progreso de Israel en la degradación de las capacidades de Hamas y otros elementos terroristas, y los esfuerzos diplomáticos en curso por parte de los gobiernos regionales y Estados Unidos», añadió la Casa Blanca.

Estados Unidos viene alentado en privado a Israel a reducir sus ataques, pese a haber bloqueado declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pedían un alto el fuego inmediato, informaron hoy los medios estadounidenses CNN y Politico, que citaron a funcionarios que pidieron no ser identificadas.

Los funcionarios dijeron creer que, gracias a esas gestiones, se evitó una invasión israelí por tierra de Gaza, y explicaron que el Gobierno de Biden decidió que la mejor opción era presionar a Israel a puerta cerrada en vez de hacer un llamado público o apoyar la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Descubren en Ecuador una extraña rana de dos colores

Descubren en Ecuador una nueva rana venenosa de dos colores. Vive en poblaciones separadas por 65 kilómetros y enfrenta graves amenazas mineras.

Colonos israelíes atacaron a un fotógrafo de AFP en Cisjordania

El reportero, de 58 años, sufrió golpes en la cabeza y el torso y fue trasladado a un hospital de Nablus.

Los hutíes atacaron el aeropuerto de Adén con misiles y drones

De acuerdo con el reporte difundido por las autoridades yemeníes, los combatientes hutíes utilizaron dos misiles balísticos y varios drones para atacar las instalaciones aeroportuarias.

«La Sole» le cantó a Messi y emocionó al Monumental

Soledad Pastorutti cantó Brindis para Lionel Messi durante su despedida de la Selección Argentina y ambos se abrazaron ante todo el Monumental.

Compartir

spot_img

Popular