El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la importancia de contener una respuesta a los ataques iraníes para evitar una guerra regional más amplia.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia intensifica los ataques a la infraestructura energética ucraniana
Durante una conversación telefónica el sábado por la noche, Biden subrayó la exitosa intercepción por parte de Israel de los misiles y drones iraníes como una victoria y sugirió que no se necesitaba una mayor respuesta militar.
Biden enfatizó que los ataques de Irán habían sido en gran parte infructuosos “gracias a la superior capacidad militar de Israel, lo que debería considerarse un éxito”. Además, John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, señaló que “la capacidad de Israel para evitar daños generalizados demuestra la superioridad militar del país”.
Aunque la decisión final sobre la respuesta a Irán recae en Israel, Biden instó a Netanyahu a considerar “acciones no militares” para limitar la posibilidad de una guerra más amplia. Netanyahu planeaba convocar una reunión con los líderes del Grupo de los Siete para discutir una respuesta diplomática unida.
MIRÁ TAMBIÉN | Hamas rechazó la propuesta de alto el fuego de Israel y mantiene sus exigencias
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, pidió al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, que notificara a Estados Unidos “cualquier posible respuesta al ataque iraní”, buscando así evitar una escalada del conflicto.
Fuente: CNN en Español.
Foto: A24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Cuatro detenidos tras una riña con daños a un local comercial
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/jrVTxzAYkz
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 14, 2024