Durante la conmemoración de los 80 años del desembarco de Normandía, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió seguir defendiendo a Ucrania para evitar que caiga bajo el yugo ruso y advirtió sobre la amenaza a la democracia.
Biden destacó que «no podemos plegarnos ante los dictadores» y recordó el significado histórico del desembarco de Normandía como prueba de que «la libertad es más fuerte que la tiranía».
MIRÁ TAMBIÉN: Líderes mundiales instan a Hamás a aceptar acuerdo con Israel
El presidente estadounidense afirmó: «No daremos la espalda a Ucrania. Si le damos la espalda, Ucrania caerá bajo el yugo ruso y luego Europa también caerá».
En la ceremonia, Biden hizo un paralelismo entre la situación actual y la Segunda Guerra Mundial, señalando que la OTAN está más unida que nunca y que la lucha entre la dictadura y la libertad es interminable.
MIRÁ TAMBIÉN: Alemania quiere «estar lista» para la guerra en 2029
Destacó la importancia de la alianza entre Estados Unidos y otras naciones y recordó el sacrificio de los soldados caídos en Normandía: «Los que dejaron su vida aquí, salvaron el mundo. Hay que estar a la altura de su sacrificio».
FUENTE: DW.