Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibió un notable respaldo político en un acto multitudinario celebrado en Nueva York, donde contó con la presencia y el apoyo explícito de dos de sus antecesores en la Casa Blanca: Bill Clinton y Barack Obama.
El evento, que tuvo lugar en el Radio City Music Hall, atrajo a más de 5.000 personas y agotó todas sus entradas, previendo una recaudación estimada en 25 millones de dólares para la campaña demócrata. Jeffrey Katzenberg, copresidente de la campaña de Biden, calificó esta cifra como «histórica» y un reflejo del entusiasmo tanto por el actual mandatario como por la vicepresidenta Kamala Harris.
El acto central de la velada consistió en una conversación entre Biden, Obama (presidente entre 2009 y 2017) y Clinton (presidente entre 1993 y 2001), moderada por el presentador Stephen Colbert. Además, se contó con la participación de invitados especiales como Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt y Lea Michele.
MIRÁ TAMBIÉN: Presidente de la Autoridad Palestina anuncia nuevo gobierno
El equipo de Biden destacó sus esfuerzos récord en la campaña electoral, con una disponibilidad de fondos significativamente mayor que la del expresidente republicano Donald Trump. Mientras que la campaña de Biden y Harris cuenta con unos 155 millones de dólares, Trump dispone de aproximadamente 42 millones.
Por su parte, Trump adoptó estrategias inusuales, como la venta de biblias con su nombre, para afrontar tanto sus gastos electorales como los judiciales, derivados de varias causas penales en su contra, incluidos intentos de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
FUENTE: DW.