miércoles 1 julio 2026

Biss insistió en que el Centro de Encuentro seguirá disponible para los vecinos

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.522,93
0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
424
-0,47%
Actualizado: 16:35 01/07 | downtack.com

El Intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió a la polémica suscitada días atrás por vecinos frente al anuncio de destinar el Centro de Encuentro para la Policía del Chubut.

En este sentido, el Intendente aseguró que la Escuela de Cadetes solo utilizará las aulas, y de manera provisoria, a partir del convenio firmado días atrás por el Gobierno Provincial para ese fin.


El Centro de Encuentro de Rawson será cedido a la Policía para la formación de agentes


“El Centro de Encuentro va a ser de uso compartido”, sostuvo Biss, señalando que “la pileta, el microcine y los espacios culturales serán de uso municipal y para toda la comunidad”.

“Lo único que va a usar de manera provisoria la Escuela de Cadetes de la Policía va a ser las aulas”, afirmó Biss.

“El fin del Centro de Encuentro es social. Está acordado que la Escuela de Cadetes utilice las aulas. Pero la pileta, el microcine y los espacios culturales serán compartidos: van a estar en la órbita municipal y a disposición de la comunidad”, insistió.

Recordó que la reanudación de la obra “fue un proceso complicado: la empresa que ganó la licitación había presentado concurso, se frenó en 2016 y el año pasado se tomó la determinación de que fuera uno de los Centros de Encuentro que se retomen en Chubut”.


Confirmaron la reanudación del Centro de Encuentro de Rawson


Los trabajos, agregó, estaban “en la órbita del IPV, pasaron al Ministerio de Infraestructura, y se acordó con la empresa las condiciones para reanudar la obra. Y ahora, que está a punto de comenzar de nuevo, surgió la necesidad imperiosa de que la Escuela de Cadetes tenga un lugar con condiciones edilicias mejores”.

Ante ello, agregó, “se nos planteó la posibilidad de que, de manera provisoria, las aulas funcionen en el Centro de Encuentro una vez que esté terminada, cosa que se espera para fin de año o para los primeros meses del año que viene”.

Aclaró que “no es la solución de fondo para la Escuela de Cadetes”, sino que “es provisoria y a nosotros nos parece que está bien”. Recordó en este contexto que “hace muy pocos años, en 2015 o 2016, participé de una marcha con vecinos de Rawson pidiendo que no se lleven la Escuela de Cadetes a un Centro de Encuentro de Trelew, que era la idea”.

“La Escuela de Cadetes es una institución de nuestra ciudad. Nosotros tenemos que generar las condiciones para que se quede, y esta primera decisión nos pareció acertada”, añadió.

En este sentido mencionó: “El proyecto a mediano y a largo plazo para resolver el espacio de la Escuela es el polo educativo que estamos trabajando con la Provincia, en el edificio de la ex Mulcosur”.

“Estamos trabajando juntos en ese proyecto para que vayan allí instituciones de Rawson que no tienen sede, como la Universidad del Chubut, la Escuela de Cadetes, la Escuela de Formación”, acotó.

“Es un edificio muy grande y que les daría una solución definitiva a varias instituciones. Es un proyecto a mediano y largo plazo. En el ‘mientras tanto’, hay que resolver el problema edilicio de la Escuela de Cadetes”, finalizó.

Trevelin: investigan la emisión de un presunto certificado falso para habilitar un loteo

La Fiscalía formalizó una investigación en Trevelin por la presunta emisión de un certificado falso para un loteo. La causa involucra a una funcionaria municipal y a un ingeniero.

Kast llamó a fortalecer la unidad regional contra el crimen organizado

La visita a Paraguay corresponde al segundo viaje internacional de Kast desde que asumió la Presidencia de Chile. Tras participar en las actividades del Mercosur en Asunción, el jefe de Estado continuará su gira con una visita oficial de dos días a Uruguay.

ONU advirtió que la inteligencia artificial avanza sin gobernanza

Entre los principales riesgos, el panel menciona el crecimiento de los ciberataques, la proliferación de deepfakes y campañas de desinformación, los posibles efectos sobre la salud mental por el uso de sistemas sin suficiente respaldo científico.

Crece a 2.295 la cifra de muertos por los sismos en Venezuela

Mientras continúan las tareas de búsqueda y reconstrucción, la Organización de las Naciones Unidas estima que hasta 6,8 millones de personas resultaron afectadas de alguna manera por los sismos.

Compartir

spot_img

Popular