miércoles 9 septiembre 2026

Biss pidió «ordenar» los controles de alcoholemia en Playa Unión

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
=
Actualizado: 07:36 09/09 | downtack.com
Foto de archivo.
El intendente de Rawson dialogó con Radio 3 sobre el reclamo de los gastronómicos y sostuvo que los «operativos deben hacerse en rutas y arterias rápidas, no en el semáforo más concurrido del balneario”.

El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó este lunes en diálogo con Radio 3 que el municipio extenderá por 15 días el beneficio del 30% de descuento para el pago anual anticipado de impuestos. “Mucha gente vino la última semana y no alcanzó a pagar; el viernes la Municipalidad estaba explotada”, explicó. Sostuvo que la medida busca “dar una oportunidad más a los contribuyentes que quieran cancelar todo el año y sacarse el tema de encima”.

En primer lugar, Biss detalló que la decisión se tomó luego de detectar un fuerte movimiento en los boxes de cobro y que, pese a los medios de pago electrónicos, “hay muchos vecinos que prefieren venir personalmente”. Aclaró que la extensión del beneficio regirá hasta el 15 de diciembre y que se podrá pagar con tarjeta Patagonia 365 en tres cuotas y con Visa igual. “El Banco del Chubut solo nos permite tres pagos sin interés por la 365; más que eso le genera un costo al municipio que no podemos asumir”, sostuvo.

Por otro lado, y consultado por el reclamo de los gastronómicos de Playa Unión, el intendente reconoció que hubo controles de alcoholemia “mal ubicados” durante el fin de semana. “No tiene ningún sentido hacer un control en la primera fila, justo frente a los locales. Incomoda al vecino, al comerciante y además pierde eficiencia”, afirmó. Explicó que la Municipalidad no fue avisada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y que se realizaron operativos superpuestos entre Policía, Nación y Provincia.

MIRÁ TAMBIÉN: Los incendios de campos cerca de Trelew afectaron más de 20 mil hectáreas

Remarcó además que no se modificará la ordenanza de tolerancia cero, aunque sí se revisará la forma de aplicación. “La norma no está en discusión; lo que hay que mejorar es la coordinación. Los controles deben hacerse en rutas y arterias rápidas, no en el semáforo más concurrido del balneario”, señaló. Indicó que ya transmitió el planteo al jefe de Seguridad Vial y que recibió el compromiso de reorganizar la estrategia.

Habló además de los preparativos de la temporada de verano y a los controles de venta ambulante y pirotecnia. “La pirotecnia está prohibida en Rawson, pero aparece mercadería de otras localidades. Trabajamos cada diciembre para secuestrar lo que se vende de manera clandestina”, advirtió. Agregó que la venta ambulante “está bastante ordenada” gracias a la aplicación de una tasa de bajo costo que permite fiscalizar correctamente a quienes comercializan alimentos.

Por último, Biss confirmó la firma de un convenio con el Centro de Patrones para ampliar infraestructura en el puerto. “Los gremios vinculados a la pesca están haciendo inversiones muy importantes en Rawson, y estas obras después quedan a disposición de toda la comunidad”, destacó. Aseguró que el municipio acompaña estas iniciativas porque “fortalecen al sector y al crecimiento general de la ciudad”.

Irán atacó con misiles bases de Estados Unidos en Jordania  

Según el comunicado difundido por la fuerza iraní, la ofensiva se produjo luego de que Estados Unidos atacara cinco buques cisterna de crudo iraníes el 8 de septiembre. Teherán presentó la operación como una represalia directa por las acciones estadounidenses.

EE.UU. impone nuevos aranceles del 50% a productos de Canadá

Estados Unidos profundizó su disputa comercial con Canadá al...

Trump celebró el triunfo de AfD en Alemania y cuestionó la inmigración

A través de su plataforma Truth Social, Trump destacó el avance electoral de la formación alemana y aprovechó para cuestionar las políticas migratorias del país europeo.

Juez del Supremo de Brasil suspendió al jefe de la Policía Federal

El conflicto se produce a pocas semanas de las elecciones presidenciales de octubre, en las que Luiz Inácio Lula da Silva buscará la reelección frente al derechista Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular