Biss recibió al presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 20:50 17/10 | downtack.com

El intendente capitalino Damián Biss, mantuvo una reunión en el despacho del Palacio Municipal, junto al presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ambos dialogaron sobre la reciente resolución que habilita el cobro de la tasa de Bomberos, efectuada por el juez federal de Rawson, Dr. Ricardo Sastre.  

Se trata de la resolución a la medida interina solicitada por la Municipalidad de Rawson, en el marco de la acción de amparo presentada contra el Ministerio de Economía de la Nación.

Es de suma importancia resaltar que, la situación de emergencia se originó, a partir de que el gobierno nacional oficializó la quita del cobro de la tasa de bomberos, en las facturas de servicios públicos.

MIRA TAMBIÉN | Terenzi solicita que el Senado sesione antes de que finalice el período ordinario

Por tal motivo, la Resolución N° 267/2024, emitida por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, se traduce en un desfinanciamiento irreversible de la entidad.

Al respecto, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, hizo extensivo su agradecimiento al intendente Biss, quien se ocupó del tema con urgencia.

En esta línea, remarcó que “la medida nacional afecta las Tasas de Bomberos, esenciales para el financiamiento de los cuarteles, sin la recaudación obtenida a través de la tasa incluida en las facturas, resultaría inviable sostener la operatividad del cuerpo de bomberos”.

LEE TAMBIÉN | Terenzi solicita que el Senado sesione antes de que finalice el período ordinario

“La medida oficializada por el Estado nacional, perjudica muchísimo a toda la sociedad de Rawson, por eso tiene doble mérito el accionar del intendente Biss, quien se puso al frente de nuestro reclamo”, señaló Oliva.

Asimismo, el presidente de la Federación Chubutense, sostuvo que “la medida cautelar no resuelve la cuestión de fondo, pero es un primer paso”.

Para cerrar, agregó que “el cuartel de Rawson está en constante crecimiento, con el objetivo de dar mejor respuesta a toda la comunidad de la ciudad Capital”.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular