domingo 20 septiembre 2026

Biss recorrió el inicio de las obras en la calle Güiraldes de Rawson

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 09:35 20/09 | downtack.com

Fue durante la mañana del sábado que el mandatario municipal de la ciudad Capital, Damián Biss, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga; visitaron los trabajos que se realizan sobre la calle Güiraldes, ubicada en el Área 16. 

Estos trabajos se desarrollan en el marco de las obras de pavimentación por administración que está llevando adelante la Municipalidad de Rawson desde que el intendente Biss asumió su conducción. Se trata de una modalidad en la que el esfuerzo de los vecinos y el de la propia Municipalidad, se conjugan con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, permitiendo una mejoría en la circulación de las diferentes arterias y elevando el valor inmobiliario de las propiedades involucradas.

Por tal motivo, la Municipalidad capitalina mediante las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce la licenciada Mercedes Bagalciaga, están llevando a cabo trabajos relacionados al movimiento de suelo.

MIRÁ TAMBIÉN | Promueven la tenencia responsable de mascotas en una jornada especial

En ese sentido, la funcionaria municipal, hizo referencia a que los trabajos se corresponden con la futura pavimentación de la calle Güiraldes: “Se trata de una serie de labores que se desarrollan previo al hormigonado de la calle, en este caso dos cuadras significativas tanto por la superficie que abarcan como por su ubicación geográfica, lo que nos demandará algunas semanas de trabajo”.

“Como Municipio este tipo de obras comprenden un trabajo realmente importante y coordinado de varios sectores de la Secretaría. Para nosotros es una gran satisfacción porque más allá de las molestias normales que surgen en el transcurso de la obra, significa un cambio sustancial para el sector y particularmente para la vida de los vecinos”, destacó.

Por último, comentó que “desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se sigue con el firme compromiso de avanzar con esta modalidad de trabajo”.

Avanzan las obras en el autódromo porteño pensando en la Fórmula 1

Uno de los principales cambios ya puede observarse en el trazado de la pista, que incorpora una nueva horquilla en el sector donde anteriormente funcionaba el kartódromo. También avanzan la construcción de los nuevos boxes y de un túnel ubicado a la altura de la primera curva.

Librerías piden declarar la emergencia del sector por la caída de las ventas

Según el relevamiento realizado sobre 1.200 comercios, la facturación de las librerías registró una caída del 41,5% en términos reales en comparación con 2023.

Semana clave en el Congreso para el Gobierno

Uno de los principales puntos de conflicto será la reforma del régimen de discapacidad. Las comisiones de Discapacidad y Presupuesto y Hacienda tienen previsto avanzar el miércoles 23 con los dictámenes, mientras sectores del oficialismo buscan modificar el esquema incluido originalmente en el Presupuesto.

Tras el apagón masivo, se restableció el servicio eléctrico en Buenos Aires

Según los datos difundidos por las empresas distribuidoras, el corte alcanzó a casi 700 mil usuarios. Edenor informó inicialmente que 519.472 clientes se encontraban sin electricidad, mientras que Edesur registraba cerca de 80 mil afectados alrededor de las 21:50.

Compartir

spot_img

Popular