Foto de archivo.
Hay un proyecto privado para la construcción de un muelle, afuera de la escollera sur, que permitiría el atraque de buques portacontenedores.
El intendente de Rawson, Damián Biss, inauguró este miércoles el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, repasando las acciones del último año y presentando las proyecciones para el 2025. En su discurso, destacó la importancia del puerto de Rawson para la industria pesquera nacional y se mostró optimista respecto a su futuro como un importante nodo para la exportación.
Biss resaltó el crecimiento del puerto en los últimos años, particularmente en el volumen de desembarques pesqueros, y expresó su deseo de que, en el futuro, Rawson se convierta en una puerta de salida de exportaciones al mundo. Sin embargo, el intendente también aprovechó para reiterar su reclamo a las autoridades provinciales para que cumplan con la promesa de poner en funcionamiento la Administración Portuaria de Rawson, una medida que sigue sin concretarse.
MIRÁ TAMBIÉN: Las capturas de langostino superan las 78 mil toneladas en Rawson
El mandatario capitalino también se refirió a un ambicioso proyecto privado que prevé la construcción de un muelle de aguas profundas, lo que permitiría el ingreso de buques de transporte de carga. Según Biss, este proyecto no solo impulsaría las exportaciones comerciales en varios rubros, sino que potenciaría la actividad pesquera, fundamental para la economía de la ciudad.
Por otro lado, el intendente destacó la importancia de que el crecimiento de la pesquería sea acompañado por un ordenamiento eficiente en el puerto. En este sentido, reafirmó su pedido de una Administración Portuaria independiente que gestione el puerto de manera más eficaz, un tema que viene planteando desde gestiones anteriores sin avances significativos.
En relación al futuro, Biss también mencionó la posibilidad de que Rawson se convierta en un centro de exportación de energía eólica y nitrógeno, aprovechando el potencial energético de la región.