El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó un encuentro con la comisión vecinal del barrio Luis Vernet, presidida por José Banuera, con el objetivo de repasar el balance de gestión barrial y avanzar en la planificación de nuevas iniciativas orientadas a fortalecer los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
También formó parte de la reunión el director general de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero.
Durante el diálogo, Banuera puso en valor el acompañamiento permanente del Ejecutivo municipal en las distintas gestiones impulsadas durante el año. Además, indicó que la reunión permitió compartir con el intendente los trabajos realizados, y manifestó su reconocimiento por la respuesta constante ante cada planteo de la comisión vecinal.
MIRÁ TAMBIÉN | La Legislatura aprobó la creación del Programa CUCAI Chubut
En esa línea, remarcó el rol activo de diversas áreas municipales en la ejecución de acciones que contribuyen al desarrollo y embellecimiento del barrio.
“Desde el primer día tuvimos una respuesta activa por parte del Municipio, y eso se vio reflejado en cada mejora, cada obra y cada acción articulada que logramos concretar”, sostuvo.
Proyectos futuros con acompañamiento municipal
A lo largo del encuentro, también se abordaron los próximos proyectos que la comisión vecinal prevé llevar adelante con respaldo del municipio. Las iniciativas se enfocan en la recuperación y mejora de espacios públicos.
MIRÁ TAMBIÉN | Auge del consumo de carne de cerdo
“Tenemos planificados nuevos trabajos que buscan potenciar los cambios positivos que venimos impulsando. Queremos que cada mejora tenga un impacto directo en la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Banuera, al tiempo que valoró la predisposición del intendente para seguir acompañando el crecimiento del barrio.
Trabajo en red y compromiso institucional
Como cierre, el referente vecinal subrayó el carácter institucional del encuentro, a considerar que el balance anual refleja el compromiso sostenido de la Municipalidad de Rawson con el desarrollo territorial del barrio.
A su vez, remarcó que la articulación permanente con el Ejecutivo municipal, a través del contacto fluido con el intendente Biss y su equipo, permite fortalecer el trabajo en red, avanzar con mayor capacidad de gestión y consolidar una comunidad organizada y activa.