El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo una reunión con Aldo Ojeda, presidente de la Asociación Civil del Personal Auxiliar de la Educación, y Luis Nogueira, integrante de la misma. Ambos representantes presentaron sus inquietudes, buscando beneficios para el personal auxiliar y la posibilidad de establecer una sede propia en Rawson.
Luego del encuentro, el presidente de la Asociación destacó la cálida recepción del intendente, quien mostró una gran predisposición para colaborar y trabajar en conjunto. Esta reunión marcó un avance significativo en la búsqueda de beneficios para el personal auxiliar de las escuelas y sentó las bases para una fructífera colaboración entre la Asociación y la Municipalidad de Rawson.
«Estamos empezando a trabajar en red y nuestra idea es conseguir beneficios para el personal auxiliar. Queremos tener una sede en Rawson y estamos buscando la forma de hacerlo posible», afirmó Ojeda. La asociación, liderada por él, tiene un plan estratégico dividido en objetivos a corto, mediano y largo plazo.
MIRÁ TAMBIÉN | Entregaron en Rawson un auto 0 Km del Telebingo
En el corto plazo, buscan ofrecer descuentos por planilla, actividades deportivas y sociales, y otros beneficios que puedan surgir de la asociación. A mediano y largo plazo, planean establecer una proveeduría, ofrecer planes de turismo y desarrollar otros proyectos que aún están en carpeta.
En este sentido, el intendente Biss manifestó su disposición a trabajar en conjunto, ofreciendo apoyo para localizar terrenos y presentar propuestas, siempre que la asociación realice los trámites correspondientes.
Colaboración y apoyo institucional
Por su parte, Luis Nogueira, integrante de la Asociación Civil, subrayó la visión ambiciosa de su organización, que busca abarcar a todos los auxiliares de la provincia. “Nuestro objetivo principal es brindar apoyo social y mejorar la calidad de vida de los miembros. Con el respaldo del intendente Biss, quien se ha mostrado muy dispuesto, podemos lograrlo», concluyó Nogueira.