viernes 28 agosto 2026

Biss y Menna participaron del acto formal por el aniversario de la Capital

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
513
0,79%
Actualizado: 18:35 28/08 | downtack.com

El intendente Biss encabezó el acto protocolar por el 159° Aniversario de Rawson.

Durante la mañana del domingo, el mandatario municipal Damián Biss, junto al vicegobernador de la Provincia, Gustavo Menna; participaron del acto formal por el 159° aniversario de la Ciudad.

En su discurso, el intendente Damián Biss, sostuvo: “Nuestro compromiso es seguir trabajando por una ciudad empática, con sentido de colaboración, articulando trabajos en conjunto con instituciones de la Ciudad”.

Biss y Menna participaron del acto formal por el aniversario de la Capital
Biss y Menna participaron del acto formal por el aniversario de la Capital

En la oportunidad, durante la ceremonia estuvieron presentes las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes del Concejo Deliberante de Rawson, el Padre García, intendentes de otras localidades de la Provincia, instituciones locales, autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, el intendente Damián Biss, se refirió a los presentes a través de un emotivo discurso, cargado de impronta positiva, presentando proyectos y convenios de continuo crecimiento para la ciudad capitalina.

“Durante la gestión tuvimos que atravesar situaciones difíciles. Y se logró poder hacerlo mediante el trabajo en conjunto realizado que transformó cada obstáculo en recursos para afrontar las problemáticas, con ingenio, esfuerzo y sacrificio”, señaló Biss.

Seguidamente, realizó un balance positivo respecto a las soluciones brindadas en pos de generar años de crecimiento para la ciudad e indicó que “hay ganas de crecer, contamos con un gobierno Provincial que apoya y tenemos la fuerza del sector privado que se siente acompañado para invertir”.

Asimismo, hizo mención a la importancia de ser parte de una gestión que aporta condiciones para que Rawson continuamente crezca en materia ambiental y habló sobre la posible implementación de un Parque Solar Fotovoltaico.

MIRÁ LAS FOTOS | Gran Desfile Cívico Militar por los 159 años de Rawson

Además, haciendo énfasis en la problemática del agua potable en Rawson, anunció que se realizó la firma de un Acta Compromiso, para reanudar la obra de la planta potabilizadora, que será la obra más importante y trascendente de los próximos años.

“Trabajamos por y para los vecinos de Rawson, apuntamos a un trabajo de avance continuo en el Parque Industrial, contamos con el Puerto de Rawson que va creciendo a pasos agigantados, con un sector turístico que crece y por primera vez se realizó la presentación oficial del lanzamiento de la Temporada de Toninas”, agregó.

En tanto, Biss remarcó que «seguiremos construyendo para lograr que Rawson sea una de las ciudades más prósperas y pujantes de nuestra provincia”.

Enfatizó en que “el bloque municipal es consciente de los desafíos pendientes, problemáticas y necesidades; por eso trabajan continuamente en pos del crecimiento y acompañamiento de los vecinos de nuestra ciudad”.

“Muchas gracias a todos mis vecinos de Rawson, por ser parte del 159° Aniversario de nuestra ciudad Capital», cerró Biss.

LEE TAMBIÉN | Reconocimientos en la 2da Sesión del Eisteddfod de la Juventud

Acompañamiento Provincial

Por su parte, el vicegobernador, Dr. Gustavo Menna, en sus palabras ratificó la grata emoción compartida y destacó que “Rawson tiene una potencia como ciudad que se expresa no sólo en ser la sede administrativa del gobierno Provincial, sino también en toda su dinámica crucial, sus instituciones intermedias, la fuerza de su gente, y su capacidad productiva”.

Cabe destacar que, la Municipalidad de Rawson y el Gobierno de la Provincia, continuamente articulan acciones y trabajos en conjunto, con el fin de generar obras trascendentes de infraestructura que permitan potenciar todo el capital productivo y activo.

En ese sentido, Menna se refirió a la evidencia de sus dichos, plasmados en la firma de los convenios pertinentes, que apuntan a la producción del desarrollo de energías renovables y a potenciar la industria pesquera del puerto de Rawson, que se convirtió en un polo que trasciende a la provincia y se hace eje en todo el país.

“Es un trabajo afrontado en conjunto, con un enorme compromiso por el saneamiento de las finanzas públicas y con el objetivo de un mayor sostenimiento de la calidad de vida de la comunidad y del crecimiento de Rawson”.

Para cerrar, Menna citó como referencia, palabras del gobernador de la Provincia, Ignacio Torres, al sostener que el gobierno provincial está comprometido con Rawson y junto a sus avances como Capital.

La APPM destacó el movimiento pesquero durante la temporada de langostino

La APPM destacó el buen nivel de descargas de langostino y la operatoria sin grandes congestiones en el puerto de Puerto Madryn.

Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

Más de un centenar de agentes participaron en Comodoro de la VI Jornada del Vacunador, destacando su rol clave en la prevención en salud.

Los Leones cayeron ante Alemania y jugarán por el bronce

Durante los minutos finales, Argentina buscó el empate con arquero-volante, pero no pudo encontrar el gol que llevara el partido a una definición. Con la derrota por 2-1, Los Leones jugarán por la medalla de bronce ante Países Bajos.

Vialidad Nacional reforzó el operativo de emergencia sobre la RP 71

Vialidad Nacional reforzó los trabajos en la Ruta 71 tras un socavón provocado por las lluvias en el Parque Nacional Los Alerces.

Compartir

spot_img

Popular