Boca es pentacampeón del futbol femenino

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.572,84
0,56%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
755
6,79%
Actualizado: 17:05 26/10 | downtack.com

Boca Juniors se coronó campeón del fútbol femenino argentino por quinta vez consecutiva, tras un empate 1-1 con Gimnasia en el Bosque. Las Gladiadoras se escaparon en la cima de la tabla, asegurando el título del Torneo Apertura una fecha antes de su finalización y sumando así 29 coronas en la liga local, 32 en total a nivel general.

MIRÁ TAMBIÉN | Una ucraniana rompió un récord mundial vigente por 37 años

El equipo azul y oro, dirigido por Florencia Quiñones, reafirmó su supremacía en el fútbol femenino nacional, cerrando el torneo de manera anticipada a pesar de la destacada campaña de Racing, que goleó a Independiente y mantuvo la esperanza de competir hasta el final.

En el partido decisivo, Boca tomó la delantera rápidamente gracias a un gol de penal de Gabriela Camargo a los 4 minutos. Sin embargo, Gimnasia igualó el marcador al inicio del segundo tiempo con un gol en contra de Daiana Ollivier.

A pesar del empate, el punto fue suficiente para que Las Gladiadoras celebraran su pentacampeonato en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, culminando una temporada en la que, a falta de una jornada, ganaron 13 partidos, empataron tres y no conocieron la derrota.

Con este nuevo título, Boca Juniors se consolida como el club más exitoso en la historia del fútbol femenino argentino, con 29 ligas, 1 Supercopa Argentina, 1 Superfinal y 1 Copa Federal en su palmarés. La consistencia y el talento del equipo han sido fundamentales para mantener su posición dominante en la liga.

MIRÁ TAMBIÉN | Chingotto y Galán se consagraron en Génova

Las jugadoras y el cuerpo técnico de Boca celebraron efusivamente en el campo, destacando el esfuerzo y la dedicación que las llevaron a lograr otro hito histórico para el club. «Otra vez Boca, y otra vez de punta a punta», expresó un emocionado hincha, reflejando el orgullo y la alegría compartida por la hinchada xeneize.

Fuente: TyC Sports.

Foto: X (@BocaFutFemenino)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Carne cruda: la tendencia viral que alarma a los científicos

La “nutrición oscura” crece en redes: dietas carnívoras, sesos crudos y leche sin pasteurizar prometen salud mientras desconfían de la ciencia.

Demandan a Anthropic por usar música de Elvis sin licencia

Los dueños de los derechos de Elvis demandaron a Anthropic por usar 274 canciones para entrenar a Claude sin licencia. Reclaman u$s41 millones en total.

V de BTS se despidió del País con un guiño a sus fans

V de BTS se despidió de Argentina con un “re vuelvo” en redes y conquistó al ARMY con frases como “Fuera de joda, son el mejor público” y guiños futboleros en La Plata.

Murió «El Komanche», el streamer salvadoreño de 30 años

El streamer salvadoreño El Komanche murió a los 30 años en Monterrey. La causa oficial aún no fue confirmada. Su representante habló del bullying en redes.

Compartir

spot_img

Popular