jueves 25 junio 2026

Una ucraniana rompió un récord mundial vigente por 37 años

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:46 25/06 | downtack.com

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh hizo historia en el atletismo al romper uno de los récords más longevos del salto en alto femenino. En la octava etapa de la Liga de Diamante, realizada en París, logró una impresionante marca de 2,10 metros, superando en un centímetro el récord mundial que la búlgara Stefka Kostadinova mantenía desde el 30 de agosto de 1987.

MIRÁ TAMBIÉN | Chingotto y Galán se consagraron en Génova

Mahuchikh, actual campeona del mundo y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, demostró estar en su mejor momento de cara a París 2024. «Me siento fantástica porque ha sido un salto increíble y encima he conseguido hacerlo en mi primer intento», declaró la atleta tras su histórica actuación. También reveló que su entrenador le sugirió dejarlo debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos, pero ella estaba decidida a intentarlo.

Antes de Mahuchikh, varias atletas habían estado cerca de romper el récord. La sueca Kajsa Bergqvist saltó 2,08 metros en 2006 y la croata Blanka Vlasic alcanzó la misma altura en 2009, intentando en sesenta ocasiones superar los 2,09 metros que Kostadinova logró en los Mundiales de Roma en 1987.

En la misma reunión de París, la keniana Faith Kipyegon también se destacó al establecer un nuevo récord mundial en los 1500 metros, con un tiempo de 3:49.04 minutos, superando su propia marca de 3:49.11 minutos registrada el 2 de junio de 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | River despide a una de sus figuras

«Es increíble batir el récord del mundo. Estoy en la dirección correcta hacia los Juegos Olímpicos de París», comentó Kipyegon, quien planea repetir el doblete en 1500 y 5000 metros que logró en los Mundiales de Budapest el año pasado.

Fuente: TyC Sports.

Foto: Clarín.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno enviará ayuda humanitaria a Venezuela

Los terremotos, de magnitudes 7,2 y 7,5, tuvieron su epicentro cerca de Montalbán y dejaron un saldo provisorio de al menos 188 muertos, más de 1.500 heridos y 157 desaparecidos.

La CGT avanza con un plan de huelgas al estilo “modelo francés”

Otro de los puntos destacados de la reunión fue la decisión de solicitar a cada sindicato que presente acciones judiciales contra las limitaciones impuestas por la Ley 27.802 de Modernización Laboral sobre la ultraactividad de los convenios colectivos.

Merino presentó oportunidades de inversión para Trelew en la Cámara Argentino-Turca

El intendente Merino expuso en la Cámara Argentino-Turca las ventajas de Trelew y promovió la Zona Franca y el Distrito Logístico.

Murió Daniel Castellani, una leyenda del vóley argentino

El deporte argentino pierde a una de sus figuras más emblemáticas. Su legado permanecerá vigente en la historia del vóley nacional y en el recuerdo de quienes compartieron con él su pasión por este deporte.

Compartir

spot_img

Popular